Unas 1.000 personas han participado en la III Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de la Bahía de Cádiz, organizadas por la APBC, en la que a través de paseos en barco se dieron a conocer las instalaciones portuarias desde el mar, y el pasado y futuro del puerto gaditano, con el Tricentenario además muy presente. Para 2018 se estudian novedades que sigan haciendo “atractiva” la iniciativa.
Casi 1.000 personas participaron el pasado sábado 10 de junio en la III Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de la Bahía de Cádiz, organizadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), en la que a través de paseos en barco se dieron a conocer las instalaciones portuarias desde el mar.
Entre las 9.15 y las 18.15 horas se realizaron ocho viajes gratuitos de aproximadamente 45 minutos de duración, guiados por el grupo Animarte, en los que los participantes pudieron conocer entre el relato histórico del origen del puerto y de la ciudad -amenizado con divertidas anécdotas-, cuáles son las principales obras y proyectos del organismo portuario en la actualidad y cuáles los retos del futuro, así como la importancia de esta actividad en la generación de riqueza y empleo en el entorno.
En esta ocasión, la conmemoración del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz, que se recuerda este 2017, ocupó un papel protagonista en los paseos, relatan desde la APBC en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La Autoridad Portuaria agradece la alta participación en esta actividad y el interés demostrado por los ciudadanos –los tickets, que se pudieron reservar en su momento por Internet, se agotaron en apenas tres horas-, y estudia la fórmula para introducir novedades en el recorrido en próximas ediciones que sigan manteniendo el atractivo de estas jornadas.
(puedes comentar esta información más abajo)