Fernando Lobo prepara nuevo disco, ‘En petit comité’, con el que celebrará sus diez años de grabaciones. Y lo hace recurriendo al crowdfunding, como ya hiciera con ‘Para Seguir’. El que será el cuarto trabajo de este gaditano, a grabarse en directo en estudio, promete artistas invitados y “un sonido más mestizo que conectará Cádiz con el Caribe, con Nueva Orleans y Chicago, con algún eco del río de la Plata, sin perder de vista el rock y la poesía”.
El músico gaditano Fernando Lobo prepara un nuevo disco, ‘En petit comité’, con el que celebrará sus diez años de grabaciones. Y lo hace recurriendo al crowdfunding, el micromecenazgo, como ya hiciera con su trabajo anterior ‘Para Seguir’.
El que será su cuarto disco se pretende grabar en los estudios la Factoría Dalton con el acompañamiento de la Banda Bandida y artistas invitados como Diego Pozo (de los Delinqüentes), el Niño de Elche, y otros “que se irán desvelando próximamente”, se anuncia en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. “Lo grabaremos en directo en el estudio, con los músicos mirándonos a los ojos y haciendo que la música fluya, sin público, para concentrarnos nada más que en las canciones, para captar la energía y la magia de lo inmediato, del vértigo, de la conexión”.
Será un trabajo “con un sonido más mestizo que conectará Cádiz con el Caribe, con Nueva Orleans y Chicago, con algún eco del río de la Plata, sin perder de vista el rock y la poesía”, se añade.
Si todo va según lo previsto, ‘En petit comité’ se lanzará durante el próximo mes de abril. “Como quien no quiere la cosa, en el 2017 cumpliré diez años grabando discos, desde aquel primer ‘Vengo’ de 2007. Diez años de aprendizaje en los que he grabado tres cds con los que he ido lanzando mis canciones arropadas por grandes artistas y buenos amigos (incluidos invitados como Zahara, Pablo Guerrero, el Kanka, Carlos Edmundo de Ory, Antonio Toledo, Joaquín Calderón, Antonio Lizana…), diez años aprendiendo y buscando mi sonido, diez años que, como todo lo bueno, han pasado volando entre sesiones de estudio, producciones, promociones, giras…”, recuerda.
Lobo –que charlaba meses atrás con nuestra compañera Rosario Troncoso– recurre al crowdfunding “para seguir creando desde la independencia y hacer que el proyecto sea participativo”. Se trata de una campaña de pre-venta del disco con la que poder financiar la grabación. Quienes quieran formar parte del proyecto sólo tienen que entrar en la web de la campaña AQUÍ y hacer su encargo. El objetivo inicial es llegar a los 3.400 euros.
Durante un periodo de 40 días, de manera exclusiva los colaboradores en el proyecto pueden conseguir recompensas como canciones personalizadas, el nuevo libro de poemas de este cantautor o conciertos privados; aportando desde 8 euros ó 16, si quiere una copia física del disco, hasta los 1.000 euros para quien desee hasta entradas gratis para sus conciertos durante los próximos cinco años.
(puedes comentar esta información más abajo)