El Ayuntamiento de Cádiz ha concluido las obras de sustitución de acerado en la avenida Duque de Nájera, en el tramo situado frente al colegio Santa Teresa.
En concreto, se ha procedido a la sustitución completa del acerado, que estaba formado por solera de hormigón en masa, por solería de baldosas hidraúlicas de 40×40 centímetros y un nuevo bordillo, tal como recoge el vigente reglamento para la ejecución de obras de calas en las vías públicas y mantenimiento urbano en la ciudad. Asimismo, se ha ampliado el acerado para garantizar que cumpla con la normativa en materia de accesibilidad y pueda ser considerado itinerario peatonal accesible.
Previamente, entre los meses de junio y julio, se procedió a gestionar la solicitud de servicios afectados y coordinación de obras a empresas suministradoras, como son
Aguas de Cádiz, Eléctrica de Cádiz, Vodafone, Jazztelecom, Gas Natural, Telefónica y alumbrado y tráfico.
Estos trabajos de sustitución de acerado comenzaron a mediados de julio y finalizaron la semana pasada. Ha supuestos una inversión de más de 23.000 euros.
Con esta actuación, la concejalía de Mantenimiento Urbano da respuesta a una demanda de más de 12 años de los vecinos de las comunidades de propietarios de Duque de Nájera, que venían reclamando el arreglo y la ampliación de ese acerado.
Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, está prevista una segunda fase de obras para mejorar los pasos de peatones existentes entre el edificio Valcárcel y el colegio Santa Teresa, con el propósito de unir este acerado y el frontal de Valcárcel.