La recientemente reurbanizada Avenida de Huelva de Cádiz ya cuenta con nuevo alumbrado: 19 farolas que aprovechan el diseño clásico con todas las ventajas de la tecnología LED, bajo consumo energético y una elevada prestación lumínica. La alcaldesa, rodeada de varios de sus concejales del PP, convocó incluso a la prensa en la noche del 5 de agosto para asistir al encendido de las farolas.
La recientemente reurbanizada Avenida de Huelva de Cádiz ya cuenta con nuevo alumbrado: 19 farolas (15 de ellas de doble altura) que aprovechan el diseño clásico con todas las ventajas de la tecnología LED, bajo consumo energético (75 vatios las superiores y 53 las inferiores) y una elevada prestación lumínica.
Ello repercute de manera positiva en el medio ambiente debido a su alta eficiencia energética (permiten conseguir un ahorro energético de hasta el 75% en comparación con las luminarias convencionales), resaltan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las nuevas farolas están fabricadas en materiales duraderos y reciclables y se controlan de manera telemática pudiéndose elegir la regulación horaria óptima para cada punto de luz.
La alcaldesa, Teófila Martínez, rodeada de varios de sus concejales, convocó incluso a la prensa en la noche del martes 5 de agosto para asistir al encendido de las farolas.
“Seguimos mejorando una zona que ya está experimentando la importancia de la construcción del segundo puente y la creación de la nueva conexión transversal que lo unirá con la avenida Juan Carlos I, los jardines de Varela, Asdrúbal y la playa de Santa María del Mar. Uno de los hitos de nuestro modelo de ciudad y del PGOU”, ha señalado la primera edil del PP.
AVENIDA “INTELIGENTE”
Con las obras ejecutadas en la Avenida de Huelva, el Ayuntamiento dice haber dado respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona mejorando los accesos desde la avenida a las zonas adyacentes, eliminando barreras arquitectónicas y renovando el mobiliario urbano.
La actuación en esta vía persigue que Cádiz forme parte de las smart cities o ciudades inteligentes. Así, en las canalizaciones se han realizado trabajos previos que “posibilitarán un salto cuantitativo y cualitativo en el uso de las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano” al incluirse una toma por la que discurrirán los sensores digitales que darán capacidad para desarrollar las aplicaciones necesarias para que el ciudadano pueda conocer los sitios libres para aparcar o se matice el alumbrado público en función de las condiciones ambientales o de tránsito de la vía.
La nueva avenida cuenta con dos carriles de entrada, desde la rotonda del segundo puente y uno de salida así como un carril bici, alumbrado y nuevo arbolado. Además, se ha reforzado el plan de tráfico y número de semáforos para garantizar la seguridad del peatón, ante el incremento de la circulación que se prevé en el momento que algún año se termine el nuevo puente sobre la Bahía.