La Zona Franca de Cádiz ha inaugurado la rehabilitación del Edificio Atlas, ubicado en el Recinto Interior, instalación de principios de la década de los 90 del siglo pasado que se había quedado “obsoleta”. La mejora, en la que se ha invertido alrededor de 500.000 euros de fondos europeos ha permitido adecuar el edificio a las características y el confort de otros cercanos del recinto fiscal.
La Zona Franca de Cádiz ha inaugurado la rehabilitación del Edificio Atlas, ubicado en el Recinto Interior de la capital, instalación que se había quedado “obsoleta” ya que su construcción se realizó en 1991.
La rehabilitación de este centro de empresas en pleno corazón del recinto fiscal ha permitido adecuar las instalaciones del Edificio Atlas a las características y el confort de otros edificios cercanos ejecutados por el Consorcio, tales como el Heracles o el Europa.
La obra, que comenzó a mediados de diciembre, ha sido ejecutada por la empresa Nacimiento, Infraestructuras y Medioambiente, por algo más de 485.000 euros (IVA no incluido) y ha estado cofinanciada por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
Los trabajos realizados han incluido la sustitución del revestimiento de la fachada, además de la estructura de cerramiento de la escalera, que había perdido sus propiedades aislantes con el paso de los años. También se ha sustituido el sistema de aire acondicionado, el sistema del control automático de las instalaciones, se han colocado luminarias LED y placas fotovoltaicas, entre otras mejoras.
El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en este acto de reinauguración del edificio tras las mejoras ejecutadas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En esta línea, Sanz agradeció a la Zona Franca su labor en estos últimos años por “haberse convertido en un ecosistema emprendedor excelente para facilitar el emprendimiento local y foráneo, nuevas iniciativas empresariales y además de fortalecer la industria gaditana y ser un foco de atracción de nuevos inversores”.
Durante su intervención, quien es también presidente de PP provincial resaltó que la renovación llevada a cabo en el Edificio Atlas “no es sino una muestra de la profunda transformación que ha experimentado la Zona Franca en los últimos cuatro años”, con un recinto fiscal colmatado al 98% que, a su entender, “hace necesario el proyecto de ampliación y expansión que está desarrollando actualmente esta institución y que refleja que las empresas apuestan por la Zona Franca de Cádiz”, a las que felicitó por su “confianza” en el Consorcio.
(puedes comentar esta información más abajo)