Su puesta en marcha, pendiente de la homologación oficial por parte de la Federación Española de Atletismo, forma parte de los trabajos de mejora que está llevando a cabo el Ayuntamiento gaditano en el Complejo Deportivo Puntales La Paz. El Gobierno local persigue “unas instalaciones deportivas dignas, de calidad y con un mantenimiento adecuado”.
El Ayuntamiento de Cádiz ha inaugurado oficiosamente la nueva pista de atletismo del campo de deportes Manuel Irigoyen, en la que se han invertido unos 400.000 euros. La anterior presentaba un avanzado estado de deterioro debido al intenso uso y antigüedad.
Su puesta en marcha, pendiente de la homologación oficial por parte de la Federación Española de Atletismo (RFEA), forma parte de los trabajos de mejora que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el Complejo Deportivo Puntales La Paz, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
El alcalde José María González ‘Kichi’, acompañado por el concejal de Deportes, José Ramón Páez, y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha supervisado el estado de la remozada pista, apuntando que está “desde hoy mismo a disposición de los niños y de todos los atletas de la ciudad”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha mostrado su satisfacción por dar un paso más “en ese trabajo que venimos desarrollando para seguir mejorando las instalaciones deportivas, en una apuesta sostenida de este equipo de Gobierno para que Cádiz tenga unas instalaciones deportivas dignas, de calidad y con un mantenimiento adecuado. Creemos que esta pista se adapta a las necesidades y a las expectativas de los clubes locales”.
la actuación pertenece a un proyecto integral que va mucho más allá de la pista de atletismo de este complejo deportivo municipal
Esta actuación pertenece a “un proyecto integral que va mucho más allá de la pista de atletismo”, ha incidido el alcalde. Está pendiente la sustitución del césped de las pistas deportivas del Manuel Irigoyen y del Pedro Fernández, y la creación de las gradas cubiertas del Manuel Irigoyen, que tendrán capacidad para unas 1.100 personas. Obras que de momento han quedado desiertas, y se volverán a sacar a licitación.
Con la ejecución futura de estos trabajos se completará al 80% la remodelación del Complejo Deportivo Puntales La Paz. La rehabilitación completa quedaría sólo pendiente de una obra con fondos europeos de la EDUSI para modificar el acceso de entrada al recinto municipal.
Aprovechando esta foto por las pistas de atletismo, González Santos ha puesto en valor “la apuesta certera por el deporte de base en la ciudad” y ha remarcado “el compromiso de este equipo de Gobierno con el deporte y con el barrio garantizando unas instalaciones municipales de calidad. Porque para nosotros -ha sentenciado- es fundamental el bienestar de nuestros vecinos que, en gran parte, pasa por fomentar los hábitos saludables y la práctica del deporte”.