Gracias a la apuesta de Carlos Porras, la librería Manuel de Falla, en la plaza Mina de Cádiz, no desaparece. Tras la jubilación de su propietario Juan Manuel Fernández, este emblemático negocio inaugurado hace más de tres décadas tiene ya fecha y hora de reapertura: el miércoles 26 de junio a las 10 horas, en la misma semana en la que se inaugura la Feria del Libro en la ciudad.
El historiador Carlos Porras, con larga experiencia en los servicios de publicaciones de la Universidad de Cádiz, se ha hecho cargo del establecimiento “con mucha ilusión”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Después de unos días readecuando el local tras el cierre hace unas semanas, que cambiará poco en su nueva etapa, Porras está decidido a prolongar “la buena relación” entre librería, clientes y autores: “apenas me he planteado modificaciones estéticas y mantendré intacta, por lo menos durante mucho tiempo, la línea marcada por Juan Manuel”.
Y como se hacía anteriormente, la librería Manuel de Falla seguirá abriéndose a la firma de autores, especialmente locales, para cuya coordinación el nuevo propietario ha querido contar con el también gaditano José Manuel Serrano Cueto.
Este julio y agosto ya hay programadas firmas con escritores como Daniel Fopiani, José Antonio Caravaca, Charo Barrios, Bea Aragón, Jesús Relinque, Belén Pérez Daza, Eva Amuedo y M.ª Ángeles Robles.
De la misma manera, la librería seguirá presente en las actividades de diferentes entidades culturales de la ciudad y, en alguna ocasión, organizará actos propios fuera del local. Tanto Porras, “como todos los buenos aficionados a la lectura”, desean larga vida a esta nueva etapa “de un negocio muy querido en la ciudad”, se sentencia.