La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Cádiz, Monte Mures, se ha reunido con el representante de la asociación de venta ambulante del Piojito, Manuel García, y personal técnico de las delegaciones de Medio Ambiente, Policía Local, Urbanismo y Consumo para valorar la situación del mercadillo de los lunes, de acuerdo a las circunstancias sanitarias actuales y el protocolo anti-coronavirus.
“Hemos estudiado alternativas a la distribución actual e incluso hemos barajado un aumento del porcentaje de puestos que se colocan pero dado el incremento de contagios por Covid-19 es una posibilidad inviable ahora”, reconoce la edil de Adelante. No obstante, se ha acordado “ir revisando de forma periódica la situación para poder ampliar el número de puestos cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.
Lo que sí se ha aceptado por parte de todos los técnicos, y a petición de la propia asociación de vendedores, es una nueva distribución de la ubicación de los puestos “que ya se ha puesto en marcha y se realizará lo antes posible”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil responsable resalta la “total colaboración” del Ayuntamiento con este sector: “tenemos una gran sensibilidad acerca de las circunstancias que está atravesando la venta ambulante en estos tiempos de pandemia” y por ello, destaca ese canal de comunicación “abierto entre ambas partes”.
El mercadillo regresó el pasado 15 de junio, tras tres meses suspendido por las restricciones del estado de alarma ante la pandemia; y lo hizo en su emplazamiento habitual en la Avenida de la Bahía, en la barriada de La Paz (se estuvo buscado una ubicación alternativa, sin éxito) pero con el 50% de los puestos (alternándose cada semana) para garantizar las medidas de prevención.