El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz sigue manteniendo dos reuniones virtuales de coordinación semanales durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Entre el repaso por el trabajo de todas las delegaciones y otros asuntos abordados, en esta ocasión sobresale la preocupación por una posible “subida de precios abusiva” en establecimientos de ciudad en los productos de necesidad.
En este sentido, el concejal de Consumo y Comercio, David Navarro, se ha puesto en contacto con la asociación de consumidores Facua y ha podido corroborar que “por el momento no existe constancia alguna de que se haya dado un alza en los precios, que se mantienen estables”.
Además, el contacto con Asodemer ha permitido constatar dicha estabilidad de precios también en los dos mercados municipales, el mercado central y el Virgen del Rosario, donde por el contrario, se destaca de manera muy positiva “la responsabilidad de los detallistas ante la situación”.
Y tampoco se ha comprobado subida de precios “alarmantes” en las farmacias del municipio, según se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por todo ello, Navarro anima a la ciudadanía “a consumir los productos alimenticios y de primera necesidad en los mercados y en la red de pequeños comercios y de cercanía dentro de la disponibilidad”.
Si bien, el Ejecutivo liderado por José María González ‘Kichi’ ha acordado mantenerse “vigilante” ante esta posibilidad e ir valorando medidas concretas que se llevarían a cabo en caso de que se precisen.