Podemos critica las declaraciones de las NNGG del PP en la capital gaditana que describen “una situación ficticia” y que suponen una “falta de respeto” para todos los ciudadanos que sufren la lacra del paro y la precariedad. Para la cantera de la derecha, “tenemos a un presidente como es Mariano Rajoy que se preocupa y ocupa del empleo joven con medidas reales y tangibles”. La formación morada pregunta “en qué mundo viven” a quienes “le cogen el gusto tan pronto a la política de fotos”.
Podemos ha lamentado las últimas declaraciones de las Nuevas Generaciones del PP en la capital gaditana que describen “una situación ficticia” y que suponen una “falta de respeto” para todos los ciudadanos que sufren la lacra del paro y la precariedad. La formación morada no entiende cómo desde la cantera de la derecha “salen a felicitar al Gobierno de Rajoy en vez de exigir medidas para erradicar la estacionalidad, el desempleo y los contratos basuras que padece la juventud, sobre todo en la provincia”.
Y es que el coordinador local de NNGG Cadiz, Gonzalo Oliver, acudía recientemente a la prensa aplaudiendo al Gobierno central simplemente al darse a conocer que todos los jóvenes parados inscritos como demandantes de empleo, o que lo hagan a partir de ahora, serán incluidos de manera automática en el Sistema de Garantía Juvenil.
“Se trata de una gran noticia, puesto que se eliminan trabas burocráticas y facilita que, de forma automática, se le pueda conceder una oportunidad laboral a jóvenes que deseen incorporarse al mercado de trabajo”, interpretaba Oliver, que sigue recurriendo al socialista Rodríguez Zapatero, a quien le culpa de la “sangría de desempleo juvenil” en el Estado español que a su entender, por supuesto, ha frenado Rajoy con sus medidas: “prueba de ello es que, desde 2012, el desempleo juvenil en la provincia de Cádiz ha descendido un 34% y son 8.168 jóvenes los que han encontrado un nuevo puesto de trabajo”. De la precariedad y estacionalidad de este empleo, ni palabra.
Para este joven líder de la derecha local, “el PP es el mayor aliado para el empleo joven; tenemos a un presidente como es Mariano Rajoy que se preocupa y ocupa de ello con medidas reales y tangibles”. Y siguiendo a sus mayores, mira a la Junta de Andalucía para que “tome nota” y critica la “desidia e inacción” de Susana Díaz en la puesta en marcha de planes de empleo”.
Ante estas manifestaciones, el secretario de Juventud, Precariedad y Emigración de Podemos Andalucía, José Ignacio García, considera en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que los integrantes de NNGG “ni se enteran ni se quieren enterar, o bien ya han aprendido que dentro de su partido pierde la silla y el puesto quien alza un poco la voz”. García exige “más responsabilidad” y que trabajen “por el beneficio de la gente y no por el personal.
Asimismo, se pregunta “en qué mundo viven para hacer esas declaraciones. ¿No hablan con la gente?, ¿no tienen amigos en paro?, ¿ninguno ha trabajado por 3 euros la hora? Desde sus mansiones se ve la vida de otra forma”, critica el secretario de Juventud de la formación morada regional.
Por último, José Ignacio García exige “menos fotos y más trabajo”, pues “es descarada la herencia de fotito y palmadita en la espalda que inculcan en el Partido Popular”.
(puedes comentar esta información más abajo)