El Ayuntamiento de Cádiz tiene proyectada desde hace meses la remodelación de parte de Telegrafía sin Hilos, contemplando darle un nuevo uso a las pistas de pádel (cerradas desde 2015) y a los espacios para multideporte y para gimnasia de mantenimiento, muy deteriorados. La idea es habilitar nuevas actividades de deporte urbano que actualmente cuentan con mayor demanda, como son la calistenia, el parkour y el skate.
Sin embargo, el proyecto tendrá que esperar: el último Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha declarado desierta la licitación de las obras, al no presentarse ninguna oferta en el plazo abierto a principios de marzo.
Al respecto, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que una vez revisada la consignación presupuestaria “se ha constatado que resulta suficiente”, por lo que se atribuye la falta de concurrencia “a la incertidumbre en el mercado de materias primas”.
Por ello, este mismo Consejo Rector ha acordado publicar de nuevo la licitación del contrato por casi 862.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El proyecto plantea la reforma de cinco espacios en la zona de actuación para albergar un circuito de calistenia, un circuito de parkour, un circuito de gimnasia de mantenimiento, otro de skate-board y una pista de baloncesto 3×3. En todos los casos, de acceso abierto al público general, retirando el vallado existente. Además, la empresa que se haga con el contrato deberá aprovechar los vidrios desmontados de las tres pistas de pádel para instalar dos pistas nuevas en el Centro Deportivo Elcano.
OTROS PUNTOS APROBADOS
En este Consejo Rector del IMD también ha salido adelante el pliego de condiciones del contrato de suministros de material náutico para el Club Deportivo Puerto Elcano y la Escuela Municipal Náutica en Cortadura, que saldrá a licitación por unos 450.000 euros.
Asimismo, se ha aprobado el pliego de condiciones para las obras, servicios técnicos, montaje, desmontaje y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la celebración de los eventos deportivos a desarrollar en el marco del Cádiz Arena 2022, en la zona multideportiva a ubicar un verano más en la playa Victoria, a la altura del cementerio. Saldrá a licitación por algo más de 96.000 euros.
Y por casi 32.000 euros se ha aprobado licitar el contrato de servicio técnico de administración y mantenimiento de los sistemas informáticos del IMD, así como el sistema de gestión del control de acceso a los pantalanes del Centro Deportivo Puerto Elcano.
En otro orden de asuntos, el Consejo Rector del IMD ha acordado la convocatoria para la reserva de usos de zonas deportivas de playas en la temporada media y alta 2022, cuyo objetivo es “la práctica deportiva organizada por parte de entidades ciudadanas y, al mismo tiempo, garantizar la práctica espontánea y de ocio de la ciudadanía general”.