El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a la luz la “actitud negativa y beligerante” que en los últimos mandatos mantenía el PP, entonces en la oposición, cada vez que ocurrían problemas relacionados con el Instituto Municipal del Deporte (IMD) o con las licitaciones públicas, “pero que ahora que están en el gobierno lo achacan a la dificultad propias de los trámites administrativos”.
Al respecto, la concejala socialista y miembro del Consejo Rector del IMD, Paula Fernández, ha mostrado su preocupación al haber quedado desierta la licitación del montaje de las instalaciones temporales necesarias para la celebración del Cádiz Arena 2024 en la zona multideportiva de la playa Victoria; infraestructura que se ha ido levantando también en los últimos veranos, y que para esta temporada prevé ser operativa del 15 de julio al 18 de agosto acogiendo diferentes pruebas y competiciones playeras.
“En dos meses deben empezar las competiciones de Cádiz Arena y el hecho de que haya quedado desierta la licitación va a ajustar mucho los plazos”, advierte Fernández. Y apostilla que ya son varias las ocasiones en las que están quedando desiertas licitaciones públicas “debido a que los pliegos resultan poco atractivos, principalmente por lo ajustado de los precios”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desde el principal partido de la oposición se considera que “es necesario darle una vuelta desde el punto de vista político a los pliegos que se están licitando desde el Ayuntamiento, para evitar, por un lado, tener que licitarlos más veces con las consiguientes pérdidas de tiempo que eso conlleva y, por otro, evitar que se presenten empresas de poca solvencia”.
“CAOS” CON EL PERSONAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
Por otro lado, el PSOE ha puesto sobre la mesa “el caos” existente en cuanto a la gestión de los trabajadores del Instituto Municipal del Deporte, que están al cargo a su vez de la empresa Eulen.
Así, “hace varios días ya tuvo que cerrar el pabellón del Centro Histórico por falta de personal, y ahora nos encontramos con la piscina pública del pabellón Ciudad de Cádiz cerrada por el mismo motivo”.
“El alcalde Bruno García, lejos de estar dando soluciones, está permitiendo que se agrave el problema porque no olvidemos que en los próximos meses habrá varias jubilaciones y no se sabe nada de las sustituciones”, apunta Fernández; quien subraya que tanto el primer edil del PP como su concejal de Deportes, Carlos Lucero, “deben estar más encima del día a día de las necesidades del deporte base de Cádiz”.