Autonomía Obrera y CGT en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz han iniciado una serie de protestas “contra la grave situación en la que se encuentra nuestro centro”. La primera de estas concentraciones en el vestíbulo principal se desarrollaba el pasado día 12, y la idea es repetirla cada jueves para recordar a las administraciones implicadas que “la sanidad pública no puede ya con más recortes”.
Las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz han iniciado una serie de protestas “contra la grave situación en la que se encuentra nuestro centro”. La primera de estas concentraciones en el vestíbulo principal se desarrollaba el pasado jueves día 12.
El objetivo es repetir la protesta los jueves de todas las semanas, en horario de 11.30 a 12 horas, “de forma que cada vez se incorporen más trabajadores y usuarios a las mismas”. “Queremos que sea el principio de una fuerte movilización que recuerde a todas las administraciones implicadas que la sanidad pública no puede ya con más recortes y que necesitamos recuperar lo perdido en camas, medios y personal para poder prestar asistencia sanitaria con garantías de eficacia y dignidad”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Tras la pancarta ‘Nuestro hospital no puede aguantar más… necesitamos camas, medios y más personal. ¡¡Basta ya de recortes!!’, ambos sindicatos y un grupo de trabajadores en la primera concentración quisieron denunciar “los gravísimos problemas asistenciales y laborales en que los recortes presupuestarios y la falta de organización están sumiendo a nuestro hospital y cuyas principales expresiones son: carencia alarmante de personal en la mayoría de las unidades, pérdida de calidad de la asistencia, aumento de la demora en ingresos, retraso de pruebas, desbordamiento de las urgencias, presión constante al alta y altas prematuras, obsolescencia de medios diagnósticos, déficit de material sanitario y pérdida de calidad del mismo, etc.”.
“Debemos pasar de la simple queja en las unidades o en las habitaciones del centro a la denuncia pública del grave deterioro que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no está imponiendo con sus recortes”, sentencian desde CGT y Autonomía Obrera.
Yo soy auxiliar llevo desde el 2011 que no me llaman del sas me estoy preparando las oposiciones pero es que se me quitan las ganas y veremos a ver cuando salen dicen k pa finales de octubre aprobado no está veremos a ver que va a pasar