La junta general de la empresa municipal Cádiz 2012 ha aprobado designar a David Navarro presidente. La candidatura del concejal de Hacienda, presentada por el equipo de Gobierno, era la única que había sobre la mesa. Por otro lado, la junta general de Cádiz Conecta ha rechazado la propuesta del bipartito de Martínez de Pinillos para su presidencia. El PP lamenta que el alcalde siga trayendo a aprobación “asuntos de tanta importancia” sin hablar con el principal grupo de la oposición. En ambos casos, la derecha votó en contra.
La junta general de la empresa municipal Cádiz 2012 ha aprobado designar a David Navarro presidente. La candidatura del concejal de Hacienda para la presidencia, presentada por el equipo de Gobierno, era la única que había sobre la mesa.
La propuesta de que Navarro presida esta sociedad municipal ha sido aprobada con el voto de calidad del presidente de la Junta General –el alcalde José María González- después de que se obtuvieran diez votos a favor de la propuesta (la suma de los concejales de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común), siete abstenciones (PSOE y Ciudadanos) y diez votos en contra (los del PP).
El mismo viernes día 30, antes del pleno ordinario de octubre, se celebraba también la junta general de Cádiz Conecta, en la que el bipartito proponía que el concejal de Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos, fuera el presidente de la sociedad municipal. No obstante, en este caso, la iniciativa la tumbaba la oposición, después de que Ciudadanos y PP se unieran votando en contra; el PSOE se abstuvo y sólo votaban a favor los socios del Gobierno local.
EL PP HABLA DE “DESASTRE PERMANENTE” DEL NUEVO EJECUTIVO
Al hilo de la celebración de estas juntas generales de las sociedades municipales Cádiz 2012 y Cádiz Conecta, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, considera que con ellas se ha evidenciado “el desastre permanente de organización del equipo de Gobierno”.
En cuanto a Cádiz 2012, la derecha habla de un presidente “impuesto” por parte del alcalde, que ha tenido que hacer uso de su voto de calidad para decidir la votación, “lo que ha demostrado que llegaban a esta junta general sin consensuar con ningún grupo su posición”.
Y en cuando a la junta general de Cádiz Conecta, para Romaní “ha resultado aún más surrealista” al decaer la propuesta del equipo de Gobierno de nombrar presidente a Martínez de Pinillos, perdiendo la votación por el voto en contra de Ciudadanos, ya que –según su portavoz- se podría haber incurrido en un defecto de forma en la convocatoria.
En las dos ocasiones, el PSOE ha mantenido un discurso crítico con el bipartito por no llevar los puntos consensuados ni facilitar información previamente, “pero facilitando las propuestas mediante su abstención”, se quejan desde el principal partido de la oposición.
A decir de Ignacio Romaní en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en ambos casos se ha demostrado que la idea que tiene el equipo de Gobierno de la forma de organizar las empresas municipales “es un desastre”. “Que el alcalde siga trayendo a aprobación asuntos de tanta importancia sin hablar con el principal grupo de la oposición ni con el grupo que está ejerciendo de gobierno en la sombra es increíble. Han pasado casi cinco meses desde la toma de posesión y aún hay empresas municipales que no se han convocado, como Procasa, por mucho que rasguen las vestiduras hablando de vivienda, y otras como estas dos que no tienen presidente o se nombra por imposición”, se lamenta.
(puedes comentar esta información más abajo)