El concejal de Economía del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, en aras de “relajar tensión institucional”, no ha tenido problemas en pedir disculpas este jueves a los concejales del PP Bruno García y Paloma Bordons. El edil de Por Cádiz sí se puede desvelaba el miércoles los notables sueldos que percibían en los últimos años representantes del anterior Gobierno de Teófila Martínez, subrayando los más de 70.000 euros anuales que pudieron ingresar estas dos personas. El PP le replicó que fueron 30.000 euros menos y tras acusarle de mentir, le exigió una rectificación pública. Y Navarro pide disculpas por este “error involuntario” que, en todo caso, matiza.
El concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, en aras de “relajar tensión institucional”, no ha tenido problemas en pedir disculpas este jueves a los concejales del PP Bruno García y Paloma Bordons. El edil de Por Cádiz sí se puede daba una rueda de prensa el miércoles desvelando los notables sueldos que percibían en los últimos años representantes del anterior equipo de Gobierno. En concreto, subrayaba los más de 70.000 euros anuales que pudieron percibir en 2013 y 2014 García y Bordons. Horas después, el PP local replicaba en otra comparecencia acusando a Navarro de mentiroso y exigiendo una “rectificación pública e inmediata”, demostrando que esos sueldos eran unos 30.000 euros inferiores.
El actual responsable económico del Consistorio gaditano matiza en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que cuando puso los ejemplos de Bruno García y Paloma Bordons las cifras de las que habló “no eran exactamente las retribuciones que recibieron ambos concejales durante los años 2013 y 2014, sino que los algo más de 75.000 euros en el primer caso y los más de 73.000 del segundo corresponden en realidad al coste que les supuso a las arcas municipales el trabajo político de ambos concejales”.
En esta línea, David Navarro indica que en las cifras que se ofrecieron “no se diferenció claramente la cantidad correspondiente al sueldo como tal y los distintos seguros sociales y diversas retenciones o en su caso dietas por viajes que dichos concejales recibieron por su trabajo político”.
“Si este error involuntario en cuanto al matiz pudo suponer malestar en los concejales aludidos les pido mis más sinceras disculpas”, insiste.
Unas disculpas que, se añade, el nuevo equipo de Gobierno municipal cree que habría que exigir de la misma forma al PP, para que “pida perdón a todos los gaditanos por mantener durante estos últimos 20 años la afirmación de que la que fue alcaldesa, Teófila Martínez, nunca cobró un céntimo de las arcas municipales, cuando mensualmente fue percibiendo por su asistencia a pleno la cantidad de 1.690,85 euros”. Una cantidad que se añadía a su sueldo como diputada nacional en estos últimos años y suponía “la nada despreciable cifra de 20.290 euros anuales a cargo del presupuesto municipal”.
El bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común entiende que “con la revisión de retribuciones que se ha propuesto para los distintos grupos municipales, el del PP sea reacio a cualquier acuerdo ya que sus ediles recibirían una cantidad sensiblemente inferior a la que podían aprobar cuando gobernaban con mayoría absoluta”.
“Seguimos insistiendo que el PP no piensa en desarrollar políticas que se encaminen al ejercicio de sus funciones como oposición, sino que busca, por un lado, no dejar al Gobierno municipal ejercer su labor mientras que por otro lado buscan su beneficio económico particular”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)