El concejal de Economía del Ayuntamiento de Cádiz ha negado que los bancos hayan cerrado la puerta a la negociación. Sale al paso de algunas informaciones sobre la supuesta desconfianza que tienen las entidades bancarias en el nuevo equipo de Gobierno, y ha querido dejar claro que la línea del diálogo está abierta al mismo tiempo que ha precisado que “las presiones externas nunca fueron buenas”. Paralelamente, Podemos ha lanzado una campaña bajo el lema ‘El simpa del PP. Ellos se lo gastaban. ¿Tú se lo pagas?’, “la campaña que nunca se atrevió a hacer el PP para informar de en qué se gastaba nuestro dinero”… y cómo se ha llegado a los 275 millones de deuda municipal.
El concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha negado de forma tajante que los bancos hayan cerrado la puerta a la negociación. Sale al paso de algunas informaciones publicadas sobre la supuesta desconfianza que tienen las entidades bancarias en el nuevo equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, y ha querido dejar claro que la línea del diálogo está abierta al mismo tiempo que ha precisado que “las presiones externas nunca fueron buenas”.
Navarro señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se han solicitado operaciones de tesorería a diversas entidades bancarias “pero no es exacto ni cierto que todas se hayan negado con rotundidad. De hecho estamos hablando con varias de ellas para ver si afrontamos la operación de tesorería de una forma única o a través de distintas iniciativas de la banca”, una información “que dista mucho de lo publicado” puesto “que aún no han concluido y la intención es que las conversaciones lleguen a buen puerto”.
El concejal de Economía y Hacienda ha querido desmentir las informaciones aparecidas ya que “lo que hacen es sembrar incertidumbre sobre el pago de las nóminas de los trabajadores” por lo que ha querido dejar claro “que las nóminas no van a peligrar”.
David Navarro ha añadido que “vamos a poner todo el empeño en solventar la deuda que se mantiene con las pequeñas y medianas empresas para que puedan tener la solvencia suficiente para afrontar sus pagos y trabajar con la independencia necesaria para gestionar su entramado personal”.
Por último, se ha lamentado de las “presiones externas” que se quieren ejercer sobre el nuevo Gobierno bipartito para intentar frustrar “la gestión que llevamos día a día para reducir la deuda de 275 millones de euros”.
CAMPAÑA DE PODEMOS SOBRE LA DEUDA
A colación de la situación económica del Ayuntamiento, Podemos Cádiz ha lanzado estos días una campaña bajo el lema ‘El simpa del PP. Ellos se lo gastaban. ¿Tú se lo pagas?’ (‘#elSimPPa’), “la campaña que nunca se atrevió a hacer el PP de Cádiz para informar de en qué se gastaba nuestro dinero”. Una iniciativa en redes sociales, pero también tendrá presencia en la calle con mesas informativas.
“Nos presentamos a las elecciones municipales para hacer políticas valientes que aliviaran la situación de emergencia social que vive nuestra ciudad. Nos encontramos una deuda de 275 millones de euros de los cuales 144 millones se gastaron en autobombo y publicidad estos últimos 20 años del PP -7,2 millones de media en publicidad al año, más del doble que en ayudas a Asuntos Sociales y 18 veces más que en trabajadores sociales…-. Esta losa compromete el presente y el futuro; pero no vamos a resignarnos”, señalan desde la formación morada.
“La ciudadanía tiene derecho a conocer estas cifras, para que sepan que quienes hoy amenazan al pueblo de Cádiz –en referencia al Ministerio de Hacienda, con la posible retención de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) por la demora en el pago a proveedores- son los mismos que hicieron la vista gorda mientras se cometían todas estas tropelías de espaldas a la gente”.
El mismo alcalde, José María González ‘Kichi’, subraya en sus redes sociales que “la deuda tiene nombres y apellidos. Los de sus responsables y también los de sus víctimas”.
(puedes comentar esta información más abajo)