El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, afirma que no cederá ante la “campaña de desprestigio” iniciada por el PP local. “Si creen que me van a cansar a través de la interposición de querellas, las acusaciones de manipulación o diciendo que miento cada vez que hago una declaración, están muy equivocados, es más, me anima a seguir denunciando la mala gestión que se ha ido realizando estos 20 años”. Desmiente que, en el juzgado y ante una posible querella de la derecha, se desdijera de pasadas manifestaciones: “ratifiqué lo que ya dije a un medio, y es el gasto de 4,2 millones de euros en publicidad” durante el primer trimestre de 2011.
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, tiene claro que no cederá ante la “campaña de desprestigio” iniciada por el PP local. “Si creen que me van a cansar a través de la interposición de querellas, las acusaciones de manipulación o diciendo que miento cada vez que hago una declaración, están muy equivocados, es más, me anima a seguir denunciando la mala gestión que se ha ido realizando estos 20 años”.
Este edil de Por Cádiz sí se puede ha denunciado el “hartazgo” que le produce que “cada vez que realizo una declaración, salga algún miembro de la oposición, en este caso el portavoz del PP, Ignacio Romaní, poniendo en entredicho mis palabras”. Navarro reacciona así un día después de que se viera las caras con este edil de la derecha en los juzgados en un acto de conciliación ante la posible interposición de una querella del PP al representante del ahora equipo de Gobierno; a partir de unas manifestaciones hace meses en las que aseguró que el anterior Ejecutivo de Teófila Martínez había derrochado 4,2 millones de euros en publicidad institucional durante el primer semestre de 2011.
El mismo lunes, los conservadores se apresuraban a emitir un comunicado remarcando que “David Navarro reconoce ante el juzgado que el anterior equipo de Gobierno no gastó en publicidad 4,2 millones de euros en cuatro medios en seis meses; echa la culpa ahora al medio de comunicación que publicó la noticia y él y su partido difundieron ampliamente”.
Ahora el actual edil de Hacienda desmiente ese titular y como prueba de ello ha hecho pública el acta de su propia declaración, en la que literalmente se lee: “dado que no he realizado las manifestaciones que se me imputan, no puedo reconocer que las mismas no están acreditadas”. “En cualquier caso no es mi intención ni lo ha sido ofender y mucho menos injuriar a nadie y a nadie personalmente me he referido. Ahora bien, desde luego que, primero como ciudadano y segundo como miembro electo de la actual Corporación municipal, he realizado y realizaré cuanta crítica política lealmente considere que sea necesaria para el buen gobierno de la ciudad”, suscribe en dicho acta.
“Demuestro así que no me desdije en ningún momento y que ratifiqué lo que ya dije a un medio de comunicación, y es el gasto de 4,2 millones de euros en publicidad y autobombo por parte del anterior Gobierno del PP durante el primer semestre de 2011”. “No existe ningún tipo de rectificación”, ha insistido este concejal, “ni tampoco culpo al periodista como se puede comprobar”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Navarro ha subrayado que no se va a dejar amedrentar, “es más, voy a seguir denunciando la mala gestión que se haya venido realizando y haremos pública toda la información que vayamos teniendo para que todos tengan constancia de lo que se ha ido malgestionando por parte del PP”.
Al respecto, se ha conocido el desglose de esos más de 4 millones de euros en publicidad y autobombo pagados en ese semestre de 2011, coincidiendo además con elecciones municipales. “Es un reconocimiento de deuda que abarca facturas de 2009 y 2010 que se pagó en ese momento”, justifican desde el PP. Destacan los más de 2 millones que se destinan a Onda Cádiz o los 700.000 euros a Cádiz Conecta, ambas empresas municipales (se le hacían las transferencias periódicas para el pago de nóminas y gastos corrientes, es la explicación del PP). Pero sobre todo resaltan, entre las cantidades a medios de comunicación privados, los casi 340.000 euros facturados a Diario de Cádiz; los 110.000 euros para La Voz de Cádiz y su versión digital; los 200.000 euros que se invierten en Onda Luz; o los 150.000 euros que suma Publicaciones del Sur (incluyendo Viva Cádiz y Cádiz Información).
(puedes comentar esta información más abajo)