Ante las noticias del reinicio de las clases en la Escuela de Hostelería de Cádiz, el que era alumnado de este centro en el momento de su suspensión ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad política” para “que no olviden que nuestra formación fue interrumpida y que, a día de hoy, la administración competente no se ha puesto en contacto con nosotros ni se ha disculpado”. Confían en que se les tenga en cuenta para poder finalizar sus estudios.
Ante las noticias del reinicio de las clases en la Escuela de Hostelería de Cádiz (la Junta de Andalucía, según su última rectificación, prevé que sea a principios del otoño), el alumnado de este centro ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad política” para “que no olviden que nuestra formación fue interrumpida y que, a día de hoy, la administración competente no se ha puesto en contacto con nosotros”.
“Nadie se ha disculpado por dejarnos dos años con nuestra formación en suspensión ni ha contactado para decirnos si, de cara a la reapertura, se cuenta con nosotros o no para continuar nuestros estudios”, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Somos aquellas personas que estaban realizando el primer curso y a las que, de un golpe, les cercenaron la continuidad para el segundo curso. Sin mediar palabra, sin explicaciones, sin disculpas, más de dos años después, a día de hoy, estamos sin saber qué va a ocurrir con nosotros”, expone este alumnado afectado por el largo cierre de la Escuela de Hostelería.
Añaden que “realizamos el primer curso, sufriendo incertidumbres y desprecio por parte de la administración responsable, la Junta. Una situación que solo se vio compensada por el trabajo incansable del profesorado y todas las personas empleadas en la Escuela, además de por la fraternidad que nos procesamos. Toda la inhumanidad que nos asestaba la Junta de Andalucía a través de su silencio, sus mentiras y sus maniobras de manipulación, que han durado dos años y que también la han sufrido el profesorado y los trabajadores, han podido sobrellevarse gracias a la profesionalidad de éstos y el apoyo que nos damos entre nosotros como grupo. Será que coincidimos personas con un gran potencial de trabajo y solidaridad, será que nos hicieron pasar un año duro la administración”.
Ante la vuelta de los “rumores” de reapertura de la Escuela de Hostelería “que, en esta ocasión, parece tener un poco más de solidez (aunque como suele ser ya habitual, está envuelto en un halo de incertidumbre)”, se deja caer, el alumnado quiere que la clase política “demuestre responsabilidad para con nosotros y tenga en cuenta que aún somos alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Que se tenga presente que nos dejaron con una formación amputada, sin derecho a un certificado de profesionalidad, con el desasosiego del qué pasará tras el esfuerzo de un primer curso que no fue fácil y unas prácticas en los complejos hoteleros y restaurantes más famosos de todo el país”.
“Si esta vez es la definitiva, si es cierto que la Escuela vuelve a abrir sus puertas y a tener vida, reclamamos que se sepa y se tenga en cuenta que el alumnado está ahí, a la espera, y que se actúe en consecuencia a la hora de planificar la reapertura. Aunque haya pasado el tiempo queremos continuar y finalizar nuestros estudios en esa que es nuestra Escuela, y queremos hacerlo con la misma calidad y naturaleza pública que ha profesado en los últimos años. Queremos responsabilidad política con hechos, porque ya es hora”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)