La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado las bases del Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad Jesús Gargallo, que quiere recompensar a personas o entidades que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones conducentes “a realzar la dignidad de colectivos desfavorecidos”. Las candidaturas se podrán presentar y proponer durante el mes de octubre.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado las bases del primer Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad Jesús Gargallo, que tiene como objeto recompensar a personas o entidades legalmente constituidas, de carácter público o privado, que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales conducentes “a realzar la dignidad de colectivos desfavorecidos”.
Las entidades o personas podrán proponer a otras para la obtención del premio o proponerse a sí mismas como candidatas. El período de presentación de solicitudes de candidaturas comenzará el 1 de octubre y finalizará el 30 de octubre de 2016. Las candidaturas deberán formalizarse mediante solicitud y deberán ir dirigidas a la concejalía de Presidencia y presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.
El estudio de las propuestas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, será encomendado a los miembros de un jurado. En esta primera edición, este estará compuesto por el alcalde o persona en quien delegue, un representante de una entidad cuya actividad esté dirigida a la defensa activa de los derechos humanos, un representante de la Coordinadora Provincial de ONGs para el Desarrollo, un representante de una asociación integrada en el Consejo Local de Cooperación Internacional, y un representante de una asociación del ámbito de las políticas de igualdad de género. Este jurado deberá constituirse y emitir su veredicto antes de que acabe el año.
Este premio, que responde a un acuerdo plenario, está dotado con 6.000 euros, con cargo al presupuesto municipal para 2016.
(puedes comentar esta información más abajo)