Los trabajos de desmantelamiento en las instalaciones de los antiguos Talleres Faro, ubicada en la Zona Franca de Cádiz, se encuentran en un estado “muy avanzado”, después de que se haya procedido al desmontaje del fibrocemento de la cubierta en un 85%, trabajo de gran complejidad por la presencia de amianto. A continuación se procederá al desmontaje de los paramentos verticales. Esta actuación es otro paso importante en el proceso de remodelación del Polígono Exterior.
Los trabajos de desmantelamiento en las instalaciones de los antiguos Talleres Faro, ubicada en la Zona Franca de Cádiz, en la calle Ronda de Vigilancia esquina con Tarifa, se encuentran en un estado “muy avanzado”, después de que se haya procedido al desmontaje del fibrocemento de la cubierta en un 85%, trabajo de gran complejidad debido a la presencia de amianto, un material que requiere unos trabajos específicos y la autorización correspondiente de la Junta de Andalucía. Tras este trabajo, se procederá al desmontaje de los paramentos verticales con el desmantelamiento de la estructura completa.
Paralelamente, se han ejecutado otros trabajos tales como la retirada del material depositado en el interior de las naves y su posterior traslado a los verederos reglamentarios.
La Zona Franca inició la demolición de estas instalaciones a finales del mes de septiembre, con un plazo de ejecución de tres meses, y la empresa encargada de los trabajos es Construcciones Manzano, adjudicataria del derribo por cerca de 175.000 euros (IVA no incluido).
La demolición de los antiguos Talleres Faro es otro paso importante en el proceso de regeneración del Polígono Exterior que la Zona Franca lleva a cabo con el Ayuntamiento a través de la Oficina para la Captación de Inversiones del Polígono Exterior de la Zona Franca (OPEX), que, en la teoría, “va a producir una gran transformación en esta zona de la ciudad”.
La obra de derribo afecta a las edificaciones situadas en una parcela de 6.020 metros cuadrados y las instalaciones que son objeto de demolición son el edificio industrial principal de 5.995 m², en cuyo interior existen varias naves más pequeñas, y un edificio de oficinas de 420 m².
Adosada a las instalaciones existe otra edificación industrial, situada en la calle Ronda de Vigilancia, que no será demolida, al igual que un Centro de Transformación propiedad de Eléctrica de Cádiz.
La Zona Franca de Cádiz compró por 2,8 millones de euros a la empresa municipal Emasa esta nave ubicada en la entrada de la ciudad, en la unidad de ejecución UE-ZF-11, uno de los ámbitos de ejecución prioritarios a la hora de comenzar en el futuro las obras de remodelación del Recinto Exterior.
(puedes comentar esta información más abajo)