El Museo de Cádiz, en la plaza de Mina, ha renovado la iluminación de la sala del pleno barroco español, donde se exponen importantes obras de reconocidos autores pertenecientes a las escuelas sevillana y madrileña. Destacan entre otras, pinturas de Murillo, Alonso Cano o Francisco Rizi.
Esta intervención ha consistido en la sustitución de los antiguos focos por luminaria led con la que se consiguen los niveles de eficiencia energética más elevados, reduciendo considerablemente el consumo eléctrico, la contaminación atmosférica y el mantenimiento. Esto supondrá una importante disminución en los gastos de mantenimiento del museo, se apuntan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, se añade, “se trata de un sistema que reporta grandes beneficios para la conservación de las obras y mejora sustancialmente la calidad de la visita, pues permite apreciar mejor su cromatismo y detalle debido a la calidad de la luz”.
El Museo de Cádiz, dependiente de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en su actual sede desde 1935, propone diferentes recorridos por las varias secciones que articulan su colección: Arqueología (permiten efectuar un recorrido por la prehistoria, antigüedad y medievo de la actual provincia de Cádiz), Bellas Artes (ocho salas de exposición que abarcan la pintura de los siglos XVI al XX) y Etnografía (centrada en los títeres de la Tía Norica). Además, actualmente el patio central acoge la muestra temporal ‘El legado del mar. Cádiz y el comercio marítimo’, en el marco del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz.