El edificio de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz “reúne las condiciones de seguridad necesarias tanto para el personal que trabaja como para el ciudadano que acude al mismo”. Lo afirma el subdelegado, Agustín Muñoz, ante la petición del Ayuntamiento de que sea trasladado el depósito de drogas habilitado en el sótano de la Subdelegación a otra ubicación. El Gobierno local rechaza esta ubicación, prácticamente en el centro de la capital, al convivir además con la proximidad de un instituto y de unas instalaciones deportivas.
“Precisamente la ubicación actual ofrece unas garantías de seguridad que nunca antes se tuvo”, contesta Muñoz, por lo que exige al bipartito “que en materia de seguridad todos los responsables institucionales debamos ser los primeros en mantener rigor y responsabilidad en nuestras manifestaciones”.
“No estamos hablando de gustos ni de caprichos”, sino de actuaciones “responsables y que sirvan para llevar la tranquilidad a los ciudadanos”, por lo que en materias como es la de seguridad “hay que tener la máxima prudencia y no intentar confundir a los gaditanos”, insiste este político jerezano colocado en el cargo por su partido, el PP.
En este sentido, pide a los responsables del Gobierno gaditano liderado por José María González ‘Kichi’ “que no busquen más motivos de polémica ni ejerzan política de distracción alguna, dedicándose a trabajar dentro del ámbito de sus competencias y den respuestas a las necesidades y demandas de los gaditanos, que es su labor municipal y sus responsabilidades”.
En esta línea, el subdelegado apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “estamos inmersos en la actualización técnica de las instalaciones por más de 117.000 euros”, y reitera que en materia de seguridad “no cabe partidismo ni demagogia alguna, sino responsabilidad, ya que debe imperar sobre cualquier otra valoración política que pueda hacerse”.
Insiste Agustín Muñoz en que el Consistorio “no puede escudarse en los trabajadores de la Subdelegación” para “desviar la atención de su falta de trabajo en general por los gaditanos”, ya que los trabajadores de Subdelegación mantienen un contacto permanente directo con los órganos internos de interlocución de la Administración del Estado en la provincia y mediante el Comité de Seguridad y Salud de la AGE, “no sólo a título institucional, sino como órganos de trabajo intercambiando información y opiniones sobre las actuaciones realizadas y las planificadas. En todo momento se les ha atendido y se les seguirá atendiendo a través de los cauces que están contemplados en el régimen interno de funcionamiento”.
Sentencia el subdelegado sobre los problemas médicos denunciados por la Junta de Personal de la Subdelegación que “no se han dado casos de sangrado, ni desvanecimientos, ni bajas laborales motivadas por olores”.