José Manuel Hesle, histórico dirigente vecinal en Cádiz, y muy querido en el barrio de Puntales, ha fallecido a primeras horas de la tarde de este domingo tras sufrir un percance mientras se bañaba en la playa de Cortadura.
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ya ha lamentado esta muerte de “una de las figuras de referencia y de mayor importancia en el tejido asociativo y social de la ciudad”. El alcalde, José María González ‘Kichi’, ha adelantado, tras trasladar su pésame a la familia, que llevará a la Comisión de Nomenclator que se le dedique a Hesle una calle en Puntales.
Precisamente el primer edil, que esta misma semana recorría dicho barrio junto a Hesle y otros vecinos, ha destacado la importancia de la labor y el “incansable trabajo” de este gaditano “durante años para luchar especialmente por su barriada pero también para reivindicar mejoras en la ciudad”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, González Santos ha destacado que José Manuel Hesle “no solo era una referencia en el movimiento vecinal, sino que era una de las voces más autorizadas y a las que siempre había que escuchar si se quería tomar el pulso de la ciudad”.
“Se ha ido una de las referencias del movimiento social, de lo que ahora se denomina sociedad civil, que desde hace décadas contribuyó a formar, dar sentido e importancia al movimiento vecinal y asociativo Cádiz”, ha insistido el alcalde.
González Santos ha adelantado que el Gobierno local trasladará a la Comisión de Nomenclator una propuesta para que una calle de Puntales “lleve el nombre de este incansable luchador; es lo menos que Cádiz y su barriada pueden hacer”.
Por su lado, para la concejala de Participación Ciudadana, María Romay, se trata de “una pérdida irremplazable. José Manuel Hesle era de esas personas que siempre han estado, que siempre han aportado y que siempre estaba dispuesto a colaborar, viniera de donde viniera esa petición”.