“El recuerdo de sus actuaciones en grandes cuartetos de la historia del Carnaval de Cádiz perdurará en la memoria de los aficionados, un reconocimiento que va más allá de los premios”, subrayan desde el Ayuntamiento. En el Falla, estuvo ligado a Agustín González ‘Chimenea’ y Juan Rivero. Ha fallecido a los 74 años de edad.
Cádiz ha despedido a Manuel González Valle ‘El Bola’, recordado cuartetero fallecido este jueves 9 de marzo a los 74 años de edad; es uno de los “más ilustres” representantes de la modalidad en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha expresado públicamente sus condolencias y ha trasladado “un fuerte abrazo a toda la familia y allegados” de El Bola. “El recuerdo de sus actuaciones en grandes cuartetos de la historia del Carnaval de Cádiz perdurará en la memoria de los aficionados, un reconocimiento que va más allá de los premios”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La carrera carnavalesca de Manuel González ha estado ligada a dos grandes autores. Con Agustín González ‘Chimenea’ logró primeros premios en chirigotas y en cuartetos, participando en agrupaciones como ‘Los pitirolos’ (1972), ‘Los tunos tunantes’ (1973), ‘Los cocineros del pan rallao’ (1975), o ‘Audiencia pública’ junto a El Peña, El Masa y Miguel El Mellao (1979).
Posteriormente, con autoría del isleño Juan Rivero logró cuatro primeros premios consecutivos entre 1983 y 1986 con ‘La señorita Maribel y tres niñas de EGB’, ‘La primerizas’, ‘Radio Macuto’ y ‘Don Quijote de la Mancha con una mancha de locos’.
En 1989 se despidió de las tablas junto a El Peña y El Mellao, también con autoría de Rivero, con ‘No moverse que ahora vengo’.
Fue socio fundador de la peña cultural carnavalesca Los pitirolos y también encarnó al Gran Momo del Carnaval en 1993.