“Es un conglomerado de fuerzas, de partidos pequeñitos, peleados entre ellos, algunos muy radicales”: así ve el líder de esta derecha andaluza a la coalición que lidera David de la Cruz. Mientras al PP lo vende como “integrador, moderado”. El candidato de derechas, Bruno García, se ha paseado otra vez con el sonriente presidente andaluz.
El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que se ve que como presidente de la Junta no tiene mucho que hacer estos días, ha vuelto a pasearse por la capital gaditana (ya lo hacía durante un rato el domingo) para tratar de sumar votos para el candidato popular en Cádiz, Bruno García.
El alcaldable le ha agradecido su nueva presencia en la ciudad, “en este caso, en extramuros, donde hay muchos gaditanos muy pendientes de lo que pase el domingo, porque nos jugamos mucho; nos jugamos seguir en el camino en el que estamos, que la mayoría de gaditanos dicen que no es el adecuado, o cambiar. Y por eso hoy me dirijo a todos los gaditanos, a todos sin excepción, a los progresistas que quieren cambiar esta ciudad, que quieren ver cómo mejora Cádiz, porque es la meta común que nos une”.
Por enésima vez, quien ya fuera concejal de Teófila Martínez en el pasado y ahora aspira a que la derecha vuelva al poder tras dos mandatos de la izquierda en San Juan de Dios, ha repetido que su proyecto pasa por “dejar atrás” lo que considera “mala gestión” y “convertirnos en un equipo que gestione con eficacia”; “y sobre todo dejar atrás el sectarismo para dar paso a ese gobierno para todos que va a formar mi equipo”.
Así, Bruno García vende que si llega a ser alcalde tras el 28-M, “Cádiz se gestionará desde el diálogo, el encuentro, y con un aliado clarísimo que es la Junta de Andalucía y Juanma Moreno, que ha demostrado su compromiso empezando a resolver problemas de décadas que tenía esta ciudad”. Aunque no se sabe cuáles son esas soluciones, porque el nuevo hospital sigue siendo una mera promesa, todavía no se ha puesto ni un ladrillo de la Ciudad de la Justicia y la administración autonómica es la única que sigue poniendo pegas para que se haga realidad el proyecto de Valcárcel como facultad universitaria.
EL VOTO “ÚTIL” PARA QUE LA DERECHA GOBIERNE “SIN DEPENDER DE NADIE”
Por su parte, según se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Moreno Bonilla se ha dedicado a rogar el voto a los gaditanos que “de manera generosa me apoyaron en las elecciones del 19 de junio (del año pasado)”. E igualmente, se ha dirigido a “aquellos socialistas que están descontentos con las políticas de Pedro Sánchez y que creen que otro tipo de políticas son posibles”. “A todos ellos, les pido que la utilidad es precisamente el voto al PP y a Bruno”, ha aseverado este político autoproclamado como moderado.
Es más, ha llegado a comparar a Adelante Izquierda Gaditana, el espacio político heredero del que actualmente cogobierna en Cádiz, con lo que llama “modelo Frankenstein” siguiendo el argumentario de las derechas, el del actual PSOE que gobierna en España junto a Unidas Podemos y el respaldo de otras fuerzas progresistas, catalanas y vascas: “es un conglomerado de fuerzas políticas, de partidos políticos pequeñitos, peleados entre ellos, algunos muy radicales para alcanzar la Alcaldía, por tanto, desgobierno e inestabilidad”.
Y por otro lado, Moreno Bonilla se jacta del “modelo del Partido Popular”, un proyecto que define como “integrador, moderado, que es punto de encuentro entre toda la sociedad y un proyecto que lo representa perfectamente Bruno, porque es su forma de hacer, su forma de ser, su forma de hacer política y además es una persona con amplia experiencia en gestión”.
“Tenemos que sacar a Cádiz del letargo en el que ha estado en estos últimos años. Cádiz necesita recobrar su dinamismo, recobrar su pulso, recobrar su potencialidad”, ha afirmado añadiendo que “eso sólo lo puede hacer” su partido que ya estuvo gobernando la ciudad durante veinte años, y que dejó una deuda de 275 millones en el Ayuntamiento.
Finalmente, el líder del PP andaluz reclama la mayoría absoluta para su derecha: ha pedido la confianza “amplia y generosa” de los gaditanos para “aglutinar el voto útil” en torno a la candidatura de Bruno García, para que “gobierne con una mayoría suficiente, sin depender de nadie, que no esté expuesto a populismos, que no esté condicionado por nadie, que pueda tener las manos libres para hacer un proyecto de Cádiz de todos y para todos”.