El Centro Territorial de RTVA en Cádiz acoge hasta el 31 de mayo la exposición ‘Diseña e innova’: reúne ocho prototipos experimentales que incluyen percheros, mesas auxiliares, sillas y una estantería multifuncional, llevados a cabo por distintos alumnos-diseñadores del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mobiliario de la Escuela de Arte de Cádiz.
El Centro Territorial de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Cádiz, en la calle Carpinteros de Ribera, junto a El Corte Inglés, acoge hasta el 31 de mayo la exposición ‘Diseña e innova’, una muestra que consta de mobiliario original, multifuncional y transformable, elaborado por distintos alumnos-diseñadores del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mobiliario de la Escuela de Arte de Cádiz.
Se reúnen ocho prototipos experimentales, supervisados y coordinados dentro de los dos módulos centrales del Ciclo: Proyectos y Taller de Mobiliario. Se trata de tres percheros-lámpara, obra de Melanie Cantalejo López (obra conceptual que simula libros caídos), Alberto Vidal Carretero (inspirado en la obra del arquitecto Alex Chinneck) y Alejandra Caro (obra que simula una antorcha siempre encendida con la pretensión de conseguir distintos efectos de iluminación); dos mesas auxiliares elaboradas con madera reciclada, de Melanie Cantalejo; una estantería multifuncional que se convierte en asientos, perchero y revistero de Álvaro Vela Maestre, que obtuvo el Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño; y dos sillas orgánicas de Manolo Olvera y Cristina Sánchez García.
‘Diseña e innova’ está organizada por el Ciclo de Grado Superior de Diseño de Mobiliario, y el Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística de la Escuela de Arte de Cádiz, en la cual se muestran distintos diseños realizados por los alumnos de segundo curso. Su objetivo principal es “promocionar la creatividad y esfuerzo del alumnado, y promocionar el ciclo formativo en la provincia”. También pretende demostrar que el Diseño de Mobiliario tiene cabida en el sector industrial y artesanal, mercados poco explotados a nivel creativo y cada vez con más demanda en el marco empresarial de Andalucía.
Los alumnos, que provienen del Bachillerato artístico, la carrera de Arquitectura, diversas ingenierías o la formación autodidacta, combinan la forma y la función como base de sus diseños, una controvertida mezcla que se ajusta a las necesidades del mercado y el fabricante, e intentan ir un paso por delante en innovación y creatividad.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la exposición permanecerá abierta con el siguiente horario: de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas de lunes a viernes, y de 11 a 14 horas los sábados, domingos y festivos.
(puedes comentar esta información más abajo)