Diferentes administraciones públicas en la Bahía de Cádiz, atendiendo la convocatoria nacional, han guardado un minuto de silencio a mediodía este jueves en repulsa al atentado terrorista junto al parlamento británico en Londres, en el que han muerto cuatro personas. “No nos dejemos llevar por el odio en estos tiempos de confusión”, ha subrayado el alcalde de la capital.
Administraciones públicas en la Bahía de Cádiz, atendiendo la convocatoria nacional, han guardado un minuto de silencio a mediodía este jueves en repulsa al atentado terrorista que tuvo lugar el miércoles junto al parlamento británico en Londres, en el que de momento han muerto cuatro personas y hay al menos 40 heridos.
Además del minuto de silencio, el Gobierno de Rajoy ha determinado que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios de los organismos públicos durante tres jornadas, hasta la mañana del sábado 25 de marzo.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha encabezado la concentración a las puertas de la Subdelegación como muestra de condena a este nuevo atentado la capital británica y de solidaridad con las víctimas y sus familiares y con el pueblo inglés. Empleados de la Subdelegación y de otros organismos de la Administración General del Estado en la provincia, junto con responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, han estado presentes en esta expresión de condolencia.
En cuanto a la administración andaluza, la Junta en Cádiz ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la su delegación en la capital, en la plaza de España, con la presencia del delegado Fernando López Gil acompañado por el consejero de Salud, Aquilino Alonso –presente este jueves en la ciudad-, y otros trabajadores de este centro de trabajo.
Igualmente se han repetido las concentraciones de duelo a las puertas de ayuntamientos de la Bahía gaditana. En la ciudad de Cádiz, han secundado este minuto una pequeña representación de todos los partidos en el Consistorio, salvo Ciudadanos. El alcalde, José María González ‘Kichi’, ha mostrado su más absoluto rechazo y condena ante este tipo de acto porque “la violencia nunca puede ser el camino” al mismo tiempo que ha calificado este acto terrorista como “obra de la sinrazón”.
El primer edil de Por Cádiz sí se puede ha mostrado su deseo de que se “esclarezca lo ocurrido” y que “no nos dejemos llevar por el odio en estos tiempos de confusión”.
Del mismo modo, González Santos ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas de Londres a quienes les ha enviado todo su apoyo “tanto a las víctimas como a los familiares” al tiempo que les ha deseado “la pronta recuperación de las personas heridas”.
(puedes comentar esta información más abajo)