El PP provincial ha exigido que se asuman “responsabilidades políticas”, después de que un juzgado haya procesado al alcalde de Cádiz por unas declaraciones alrededor del llamado caso Loreto, tras la denuncia e insistencia del propio PP. Podemos asegura estar “sorprendentemente” de acuerdo con la derecha y demanda esas responsabilidades “que empiezan por Teófila Martínez y acaban por Ignacio Romaní”. Al tiempo pide un “poco de vergüenza” a la derecha: “mientras González Santos se sienta en el banquillo por defender a los vecinos, ellos lo están por corrupción”.
El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha exigido que se asuman “responsabilidades políticas”, después de que un juzgado haya procesado al alcalde de la capital gaditana, José María González ‘Kichi’, y dos miembros de su equipo, por unas declaraciones alrededor del llamado caso Loreto, que la derecha interpreta injuriosas y calumniosas, aunque la misma Fiscalía ha repetido que no ve delito alguno.
Pero la insistencia de los populares, como acusación particular –y en defensa del anterior Ejecutivo municipal de Teófila Martínez “sinónimo de buena gestión, compromiso y promesas cumplidas”-, ha obligado a que se vaya a celebrar juicio. De este modo han conseguido lo que buscaban mediáticamente: repetir una y otra vez que González Santos se ha convertido en “el primer alcalde de Cádiz de la democracia en sentarse en un banquillo”.
Al respecto, Podemos Cádiz “coincide” con las declaraciones de este político jerezano y también exige “responsabilidades políticas” en este caso –gestionando todavía por el anterior Gobierno local del PP- que dejó a finales de 2014 sin agua a toda una barriada durante unas semanas y que, según los últimos informes de la propia Agua de Cádiz, se estuvo suministrando agua contaminada durante los días previos, aún conociéndose la incidencia.
A decir del coordinador del equipo provincial de Podemos, José Ignacio García, “sorprendentemente estoy de acuerdo con Saldaña. En un caso tan grave como el de Loreto, nosotros también exigimos responsabilidades políticas, unas responsabilidades que empiezan por Teófila Martínez y acaban por Ignacio Romaní”.
García, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha pedido además “un poco de vergüenza” al PP, ya que exigirle decencia sería “demasiado ingenuo”. Por ello, ha recordado que mientras que el alcalde de la agrupación de electores Por Cádiz sí se puede se sentará en el banquillo “por defender y cumplir el compromiso que tiene con los vecinos de Loreto”, en el PP “se observa a diario que deben responder ante la Justicia por los infinitos casos de corrupción”.
“Esa es la diferencia entre ellos, cuyo partido en sí está imputado por corrupción, y nosotros, que hemos venido para defender a los ciudadanos del saqueo que han cometido y comete el Partido Popular”, insiste este portavoz de la formación morada.
Por ello, José Ignacio García muestra su absoluto respalda a José María González, y sentencia que “ya lo dijeron en el 15M, mientras nos siguen gobernando ladrones, sólo procesan a las personas honestas que defiende a la gente”.
(puedes comentar esta información más abajo)