Adelante Izquierda Gaditana ha vuelto a poner el foco en la situación de los Servicios Sociales en Cádiz: “el Ayuntamiento está pasando de Asuntos Sociales y hay ayudas muy importantes que no se pagan desde noviembre”.
Al respecto, la concejala Helena Fernández desvela que hay unas 200 ayudas de cobertura energética que no se han renovado y no se están tramitando en la actualidad. “Con el frío que está haciendo, y con la época del año tan sensible para tener garantizada una cobertura energética, nos preocupa mucho este caos absoluto en Asuntos Sociales porque está afectando a los usuarios de lleno, y porque está bloqueando esa garantía como es el bono de la luz que conseguimos en los últimos ocho años”, repasa quien además fuera responsable de dicha concejalía durante el pasado mandato.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, insiste en que actualmente en algunas sedes de la delegación se está prestando un horario “reducido” de atención al público debido a la “tremenda falta de personal que hay”. “Es tal el desborde que las trabajadoras y trabajadores no dan abasto, y que en muchos casos los usuarios no pueden tramitar ayudas que son muy sensibles porque no se atiende al público”. A lo que se suma que algunas de las ayudas no pagadas desde noviembre están relacionadas con la violencia de género y con el alquiler.
“Parece que mientras hay dinero, todo el del mundo, para luces de Navidad en Cádiz no hay dinero ni para refuerzo de personal ni para pagar ayudas sociales. Es, además de un escándalo, una vergüenza. Es la confirmación del Cádiz de cartón piedra sobre la ciudad real”, apostilla Fernández.