Más de tres meses después de que concejales del equipo de Gobierno gaditano visitaran ‘in situ’ cómo habían quedado las obras, el bloque con 11 alojamientos transitorios de nueva construcción en la calle Setenil de las Bodegas, en el Cerro del Moro, promovido por la empresa municipal Procasa durante el pasado mandato, se mantiene “cerrado a cal y canto”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Adelante Izquierda Gaditana Helena Fernández, incide en que “más de tres meses después de aquello no se ha hecho absolutamente nada”. “Es incomprensible la dejadez y falta de gestión en este asunto del Ejecutivo del PP, y toda la lentitud que arrastra para poner en marcha este equipamiento con la necesidad de alojamientos de este tipo que hay en Cádiz”, apostilla.
Para este partido de la oposición, “es una barbaridad que un espacio como ese lleve más de tres meses cerrados a cal y canto cuando ya podría estar abierto perfectamente. Luego el alcalde Bruno García está diciendo todo el tiempo que la vivienda es una prioridad, pero sólo son palabras y se demuestra una vez más. Palabras vacías. Mientras dice que su prioridad es la vivienda en la prensa, en la realidad mantiene cerrado más de tres meses un bloque nuevo con alojamientos transitorios”.
Este bloque, con 11 unidades habitacionales de alojamiento transitorio (para hasta 22 personas) y servicios comunes en la calle Setenil de las Bodegas, esquina con calle Valencia, supuso una inversión de más de 1,1 millones de euros. La actuación consistió en levantar en un edificio completo y se ideó, en principio, para seguir el modelo ‘cohousing’, con alojamientos temporales en los que se promociona un modo de vida compartido y solidario para la ayuda mutua “tal y como fue acordado por el anterior equipo de Gobierno con los colectivos de tejido social y de vivienda”, se subraya.