Por Cádiz sí se puede ha iniciado las tareas para retirar todos los carteles pegados durante la reciente campaña electoral. “Al igual que fuimos nosotros los que colocamos estos carteles, no contratamos a ninguna empresa para realizar la pegada, nosotros seremos quienes los quitemos. No será necesario que la empresa de limpieza cargue con nuestro trabajo”, señalan. Su cabeza de lista, José María González ‘Kichi’, participa como uno más en los grupos formados para la limpieza en muros y fachadas de extramuros y del centro.
Dando ejemplo. La agrupación de electores Por Cádiz sí se puede ha iniciado durante la tarde del jueves día 28 las tareas para despegar todos sus carteles colocados durante la reciente campaña electoral. “Al igual que fuimos nosotros los que colocamos estos carteles, no contratamos a ninguna empresa para realizar la pegada, nosotros seremos quienes los quitemos. No será necesario que la empresa de limpieza cargue con nuestro trabajo”, señalan.
De este modo, el mismo candidato a la Alcaldía, José María González ‘Kichi’ –que será el alcalde de la capital el próximo día 13 si termina entendiéndose con Ganemos Cádiz en Común y sobre todo con el PSOE, poniendo fin así con 20 años consecutivos de gobiernos de la popular Teófila Martínez-, ha comenzado con las labores de limpieza en los muros del colegio Padre Villoslada (Safa), situado en la avenida San Severino.
El grupo que acompaña a González hará la despegada se encargará de la zona de extramuros. Entretanto, otro grupo, que ha empezado por la Plaza del Palillero, se ocupará del casco histórico.
Por Cádiz sí se puede además lanzaba un mensaje en las redes sociales en el que invitaban a todos los ciudadanos a participar de esta ‘despegada’. Para ello, animaba a traer propia espátula, cubo y bolsa: “para la campaña de pegada también se sumaron algunas personas”, se apostilla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A lo largo de la pasada campaña, el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento lamentaba públicamente que Por Cádiz sí se puede y Ganemos Cádiz en Común, principalmente, estuvieran “ensuciando toda la ciudad con la colocación de carteles y publicidad electoral en zonas en las que no está permitida ofreciendo una imagen sucia y deplorable de nuestra ciudad”. En esa misma nota la derecha le preguntaba a estas formaciones si iban a ser ellos los encargados de retirar esta publicidad de las calles una vez se celebraran las elecciones “o bien dejarán que lo hagan los servicios de limpieza municipales”. Por Cádiz sí se puede ya está contestando con hechos…
La campaña de esta agrupación de electores promovida por Podemos ha sido la más barata de todas las candidaturas que han logrado representación en el Ayuntamiento tras el 24-M; y en este sentido va renunciar a alrededor de 8.000 de los 12.000 euros que le corresponde de la subvención electoral. “Sólo vamos a aceptar la cantidad que hemos gastado, en torno a 4.000 euros, el resto se lo ahorramos a los gaditanos”, afirmaba días atrás Ana Fernández, número dos de la lista.
(puedes comentar esta información más abajo)