El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha mantenido ya una primera reunión institucional con la nueva delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre. En el encuentro se han abordado distintos asuntos relacionados con la docencia, investigación, transferencia e infraestructuras de la UCA.
En concreto, González Mazo ha aprovechado esta primera reunión de trabajo para exponer la situación de distintos proyectos de la Universidad gaditana, como es el caso de la intervención en el edificio Valcárcel (una vez cedido por la Diputación y licitado el proyecto) como sede de la Facultad de Ciencias de la Educación, y de la obra (en marcha y financiada con fondos europeos ITI) y equipamiento del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo. En ambos casos, proyectos en el campus de Cádiz.
“Este primer encuentro institucional entre la UCA y la Junta” tras la constitución del nuevo Ejecutivo de PP y Cs con el respaldo de Vox, para Mestre “es de gran utilidad” para “ir de la mano en los principales proyectos y retos de la UCA en la provincia”, que es una institución “cercana a los ciudadanos”.
Además, la popular ha trasladado al todavía rector de la UCA “la lealtad institucional para trabajar de una manera conjunta y cómplice en los retos de la Universidad de Cádiz”, como es el caso de Valcárcel o El Olivillo, sobre los que ha precisado “que poco debate hay” y que “vamos a colaborar en la medida de nuestras posibilidades en lealtad con la propia universidad”.
Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el rector ha valorado positivamente su “implicación e interés por la educación superior en la provincia de Cádiz” y que ha sido desde el primer momento “muy receptiva con algunos proyectos puestos en marcha por la UCA y que no habrá rupturas en este ámbito”.
Ha comentado que va a trasladar a la nueva delegada del Gobierno andaluz la situación del mapa inacabado de titulaciones para la puesta en marcha de nuevos grados el próximo curso para, así, “seguir mejorando la oferta académica de nuestra universidad”. Al mismo tiempo, ha subrayado el “compromiso con el territorio de la Universidad de Cádiz como instrumento útil al servicio del desarrollo cultural y socioeconómico de la provincia”. Una realidad que se demuestra en el plano de las infraestructuras con el “compromiso de la UCA en la conservación, revitalización y puesta en uso de edificios de valor patrimonial”.