Melendi, con más de 15 años de trayectoria a sus espaldas, ha sido el encargado de clausurar en la noche del sábado 24 de agosto el ciclo Música del Mar en Cádiz, que se iniciaba el pasado 5 de julio y que ha programado varias citas en el recinto efímero levantado en esta ocasión en el Muelle Reina Victoria, y que también se abría los días 2 y 3 de agosto al consolidado festival NoSinMúsica, con más de 15.000 asistentes entre las dos jornadas.
El artista ovetense, con temas reconocidos como ‘Con la luna llena’, ‘Hablando en plata’, ‘Caminando por la vida’, ‘Barbie de extrarradio’, ‘La promesa’ o ‘La chica perfecta’ está en plena gira nacional celebrando ‘20 años sin noticias’.
Un concierto de Melendi en el que no faltaron sus “himnos transgeneracionales”, esperados por sus fans, reinterpretando parte del repertorio de sus primeros discos y sus hits más emblemáticos.
Este ciclo Música del Mar ha combinado conciertos gratuitos (gracias a la implicación del Ayuntamiento) y otros de pago, como el del propio Melendi. El promotor, Tacita de Plata AIE 2024, ha contado además con la colaboración institucional de la Diputación y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
La programación se abría a principios de julio, con la participación de los artistas Mala Rodríguez, Mario Díaz y Salistre. La segunda de las noches “abiertas a la ciudadanía”, el 16 de agosto, contemplaba el espectáculo infantil ‘Pica-pica’; y un día después se subía al escenario Omar Montes, junto a Ptazeta, Melqui y Envi.
En cuanto a los conciertos de pago, además del de Melendi, el ciclo gaditano ha disfrutado de Andy y Lucas dentro de su alargada gira de despedida; y del ya icónico dúo Camela.
Además, estaba anunciado en principio Mikel Izal, pero la cita se suspendía al sufrir días antes una rotura de menisco. Y en cierta manera, ese hueco lo llenaba el granadino Saiko (con otro tipo de público), que tras no poder cantar en El Puerto en el marco del Puro Latino Fest (por enfermedad), se subía al escenario del Puerto de Cádiz el pasado 15 de agosto. DIARIO Bahía de Cádiz