El festival NoSinMúsica celebra este verano, el 2 y 3 de agosto, una nueva edición en el puerto de Cádiz, en este caso mudando su recinto del Muelle Ciudad al Muelle Reina Victoria; y como es habitual, aprovechando su infraestructura, se organiza también el ciclo Música del Mar, que desde el pasado enero conoce cuatro de sus citas previstas: los conciertos de Melendi, Camela, Mikel Izal y Andy&Lucas
El dúo gaditano, dentro de su gira ‘Nuestros últimos acordes’, podrán despedirse de su tierra, de sus paisanos, el sábado 10 de agosto en este escenario en el muelle; aunque antes, el 20 de abril, también tienen anunciadas dos funciones en el Gran Teatro Falla (con todas las entradas vendidas). Esta gira pasará igualmente por ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia o Albacete.
Andrés Morales y Lucas González, reconocidos hace unos días con la Medalla de la Provincia por parte de la Diputación, después de más de veinte años de carrera “repleta de éxitos e innumerables canciones conocidas por todo el mundo”, anunciaban (por un problema de salud de Andy) su despedida anticipada de los escenarios, en este 2024. Del barrio de Loreto y compañeros de colegio, decidieron formar un grupo en su instituto, dúo que ya es historia de la música patria.
En ese mes de agosto, dentro del ciclo Música del Mar, también está anunciado para el sábado día 24 Melendi, con su gira nacional ‘20 años sin noticias’. Desde que anunció que volvería a cantar las canciones que le dieron la fama y la viralización instantánea que obtuvo, agotaba muchas de las fechas previstas.
En el muelle gaditano, este músico ovetense pondrá a corear todos los himnos transgeneracionales que durante años han estado pidiendo concierto tras concierto sus fans a lo largo de su carrera, reinterpretará parte del repertorio de sus primeros discos e incluirá canciones que no ha cantado desde hace más de quince años, además por supuesto, de sus hits más emblemáticos.
Y EN JULIO, CAMELA Y MIKEL IZAL
Pero este ciclo de conciertos también tiene dos fechas en julio, según la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. El viernes día 19 será el turno de “unos grandes de todos los tiempos”, el dúo Camela. Icono y máximo exponente de la tecno-rumba en España con casi tres décadas de carrera musical a sus espaldas y más de siete millones de discos vendidos, continúan desarrollando su ingenio y creatividad erigiéndose como “una banda única e irrepetible en constante reinvención, con un estilo inconfundible que solo les pertenece a ellos”.
Y el sábado 20 de julio se subirá al escenario del Muelle Reina Victoria Mikel Izal, que inicia su carrera en solitario con su primer disco ‘El miedo y el paraíso’, que propone un viaje de descubrimiento personal por las diferentes emociones y estados de ánimo que han acompañado al compositor en los últimos años. Un concierto en directo en Cádiz que “promete sorprender y lograr una nueva atmósfera en los temas de las distintas etapas del artista”.
El artista navarro estará acompañado en directo de una formación de la que ya se conocen algunos nombres como Marta Bautista (bajista), Ben Wirjo (batería) y Toni Carrillo (guitarrista). Un encuentro “único y esperadísimo” con su público en el que Mikel “conectará en primera persona a través de la emotividad de sus letras”. “Será una experiencia inolvidable y será en Música del Mar”, apostillan los promotores de este ciclo estival gaditano.
Las entradas llevan semanas a la venta AQUÍ: 45 euros (más gastos de gestión) cuesta actualmente el concierto de Melendi; 39 euros disfrutar de Mikel Izal; 29 euros, de Andy&Lucas; y 28 euros el recital de Camela. Este ciclo cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.