“Cádiz es una ciudad que presenta unas condiciones climatológicas excelentes para el uso de la luz como fuente de energía alternativa”. Partiendo de esta premisa, la concejala del PSOE, Marta Meléndez, ha planteado “nuevas vías de desarrollo para la ciudad gracias a la inversión en energías renovables”. Tres son las acciones que propone “para conseguir ahorro y empleo a través de un bien abundante en Cádiz”.
“Cádiz es una ciudad que presenta unas condiciones climatológicas excelentes para el uso de la luz como fuente de energía alternativa”. Partiendo de esta premisa, la concejala del PSOE, Marta Meléndez, ha planteado “nuevas vías de desarrollo para la ciudad gracias a la inversión en energías renovables”. Tres son las acciones que propone “para conseguir ahorro y empleo a través de un bien abundante en Cádiz, la luz”.
En primer lugar, la socialista propone al Ayuntamiento que subvencione la colocación de placas solares en fincas y negocios locales. Esta apuesta, intuye, contaría con la colaboración de la Junta de Andalucía. Se conseguiría así favorecer la activación del sector y dar salida profesional a los 75 jóvenes que han acudido a los talleres impartidos en las escuelas taller del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) en los últimos cinco años, considera.
Por otro lado y como segunda línea de actuación, Meléndez plantea poner en marcha un plan de eficiencia energética que posibilite el cambio en el modelo de generación y suministro de la energía en las instalaciones municipales.
Y la tercera línea de intervención que la exportavoz socialista propone al Consistorio es la modificación de las luminarias de las vías, parques públicos e instalaciones municipales por otras de bajo coste.
“Este ahorro energético supondría un gran alivio para las arcas municipales. Los impuestos que pagan los gaditanos tienen que servir para incentivar proyectos que busquen reducir gastos y no solo para cubrir la deuda del PP”, advierte la concejala. Y es que los presupuestos del Ayuntamiento contemplan un gasto anual de más de 3millones de euros en el suministro de luz. Además, Marta Meléndez recalca que el primer teniente de alcalde, Blas Fernández, conoce bien el ahorro de estas medidas, “puesto que tal y como aparece en la auditoria de Emasa, el cambio de modelo eléctrico en los aparcamientos públicos de los que es propietaria la empresa han supuesto un ahorro en el suministro de luz de 300.000 euros”.