La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Marta Meléndez, cuestiona los 80.000 euros que, asegura, se ha gastado el Consistorio en el adecentamiento de los antiguos depósitos de tabacos, con vistas a organizar en las primeras semanas de agosto unas jornadas de puertas abiertas a estas instalaciones sin uso ni proyecto. A ello se le suma lo gastado en propaganda para publicitar una iniciativa que “forma parte de la estrategia de autobombo del PP”.
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Marta Meléndez, cuestiona los 80.000 euros que, asegura, se ha gastado el Consistorio en el adecentamiento de la zona del jardín junto al acceso principal y al revestimiento del interior de la primera nave de los antiguos depósitos de tabacos, con vistas a organizar en las primeras semanas de agosto unas jornadas de puertas abiertas a estas instalaciones sin uso aún. Una partida que “salva del despido a tres trabajadores de Asuntos Sociales”, deja caer.
A ello, agrega esta edil, hay que sumar todo el gasto que ha supuesto para las arcas municipales publicitar esta iniciativa, con folletos y propaganda insertada en algunos medios. Por lo que Meléndez habla de unos 100.000 euros “invertidos en propaganda para el PP, mientras Cádiz desespera sin empleo y sin vivienda”.
Para Meléndez, la decisión de ofrecer la visita al público de los almacenes “forma parte de la estrategia de autobombo del PP, que busca salvar la imagen del partido de cara a las próximas elecciones sin atender a las prioridades de los ciudadanos”. “La alcaldesa tenía mucha prisa por presumir delante de los gaditanos, solo así se explica que el pasado 11 de julio se firmase el contrato para efectuar los cambios en las instalaciones y solo 15 días después se abrieron sus puertas al público. Todo se ha hecho con muchísima prisa para que Teófila venda un nuevo proyecto de humo”, asevera la que fuera alcadable del PSOE en 2011.
“UN ENGAÑO”
Asimismo, la exportavoz municipal socialista, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, denuncia la “falta de compromiso” de la derecha con la remodelación total del terreno de los almacenes en otro proyecto que diera prosperidad a Cádiz. El Consistorio señaló 2012 como fecha límite tras la firma del convenio con Imperial Tobacco para poner en valor y en funcionamiento los antiguos depósitos de Tabaco. Un pacto por el que Ayuntamiento pasó a tener en propiedad las instalaciones, pero que permitía a la empresa que hiciera negocio con la parcela “después de que el PP autorizara en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2011 la demolición de parte de las naves para la construcción por parte de Imperial Tobacco de viviendas de renta libre”.
Meléndez considera “un engaño” que dos años después y “con una promesa incumplida a sus espaldas”, la alcaldesa “monte un acto de propaganda que no refleja ni siquiera proyecto alguno y haga oído sordos a la propuesta socialista de crear un recinto ferial que complementara la oferta de turismo de convenciones al Palacio de Congresos”.
En definitiva, esta concejala todavía del PSOE recrimina al equipo de Gobierno del PP que funcione “solo a golpe de inventos que confunden al gaditano”. “Un día se les ocurre hacer unas jornada de puertas abiertas y al siguiente disponen de presupuesto para hacer esa actuación. Todo ello para llenar pantallas LEDs y demás medios de propaganda de la puesta en marcha de un proyecto que no existe”, concluye.