Ni diez ni quince, números ‘redondos’. Medussa Music Bar, en el centro de Cádiz, celebra sus catorce años buscando ser “referente de la música y el ambiente más alternativo de la noche gaditana”. Para ello, entre el jueves y el sábado ha organizado una serie de eventos alrededor de este cumpleaños de una sala enfocada hacia un público “con nostalgia los años noventa, cuando los bares de esta zona eran el epicentro de la movida”.
Medussa Music Bar, en la confluencia entre las calles Manuel Rancés y Beato Diego de Cádiz, en el centro de la capital, celebra sus catorce años abierto buscando ser “referente de la música y el ambiente más alternativo de la noche gaditana”. Para ello, durante este fin de semana ha organizado una serie de eventos alrededor de este cumpleaños.
De este modo, como todos los años, el equipo Medussa Squad, capitaneado por Miguel Pérez, organiza una serie de actos en torno a la música y la cultura underground, señas de identidad de esta sala “alejada de las grandes concentraciones juveniles y enfocada hacia un público más maduro y con inquietudes musicales que nada tienen que ver con la música comercial, y que recuerdan con nostalgia los años noventa, cuando los bares de esta zona eran el epicentro de la movida gaditana”.
En esta sala, donde se puede escuchar Rock and Roll, Garage, Punk, New Wave, Soul, Jazz, Latin, Reggae, Funk o Rap, y que cuenta con un buen puñado de DJ’s especializados, la mayoría de ellos usando aun el vinilo (de hecho es la única sala de la ciudad que cuenta con reproductores para ello), “se puede disfrutar no sólo de buena música, que va desde los 50’s a la actualidad, sino que además es un punto de encuentro de la gente que prefiere pasar una noche alejado de las grandes masas de jóvenes que hacen el botellón”, exponen sus responsables en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
TRES DÍAS DE CUMPLEAÑOS
Para este celebración de los catorce años desde la apertura de la sala, se han programado actividades entre este jueves 17 y el sábado 19.
El primero de estos actos es la inauguración de los expolumínicos (el jueves a las 21.30 horas), que en todo estos años han ido cambiando “y donde hemos podido ver obras de conocidos artistas visuales”. En esta ocasión, será el artista Fritz quien se encargue de exponer su obra. Todo esto, con el acompañamiento de “buen” Rock and Roll y una degustación de canapés.
Ya el viernes 18, a partir de las 22 horas, habrá una jam session en directo en la que podrán participar los músicos que quieran acudir con sus instrumentos, y luego una sesión musical a cargo de DJ Cherni y Malvado Carabel, enfocada al Rock, Punk, Garage y potentes sonidos sesenteros.
Y para el sábado 19, desde las 22.30 horas, habrá “cervezada solidaria” (apoyando la labor de Víctor Fernández, propietario de un pequeño comercio, Casa Vito, y que está dando desayunos para varias niños de familias sin recursos de la ciudad), y la sesión musical del trio de DJ’s más negro de la ciudad, formado por Calder On Hi-Fi, Jaime Tantric y DJ Frutos del Islam, especialistas en Soul, Reggae, Funk, Rap…, “que harán bailar al personal durante toda la noche”.
“Un año más de vida para una sala señera, muy necesaria en esta ciudad y que apuesta por la verdadera cultura y donde siempre hay un ambiente selecto y agradable”, se sentencia desde Medussa Music Bar.
(puedes comentar esta información más abajo)