Un total de 51 obras opta a convertirse en el cartel anunciador del Carnaval de Cádiz 2017, después de que se hayan recibido 16 trabajos por correo, que se unen a los 35 que se presentaron inicialmente in situ, dentro del plazo establecido. De este medio centenar de aspirantes, el jurado hará una criba previa, seleccionando un máximo de 20 obras, sobre las que se convocará una votación popular entre los empadronados en la ciudad.
Un total de 51 obras opta a convertirse en el cartel anunciador del Carnaval de Cádiz 2017, después de que se hayan recibido en las oficinas de la concejalía de Fiestas 16 trabajos por correo, que se unen a los 35 que se presentaron inicialmente in situ, dentro del plazo establecido. De este medio centenar de aspirantes, el jurado, que se designará en breve, hará una criba previa, seleccionando un máximo de 20 obras, sobre las que se convocará una votación popular.
Este jurado estará compuesto por el alcalde, José María González ‘Kichi’, el secretario municipal (que tendrá voz pero no voto), y doce vocales: dos representantes de la Junta Ejecutiva de Fiestas, un técnico de la delegación de Fiestas, otro de la de Cultura, otro de la de Turismo, dos profesionales del mundo de la comunicación o periodistas nombrados por la Asociación de la Prensa de Cádiz, tres artistas visuales y dos diseñadores.
Tras esta selección del jurado, se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se abrirá una votación popular, en la que, por razones técnicas, solo podrán participar ciudadanos empadronados en la capital gaditana. A través de internet, la ciudadanía que lo desee puntuará cinco de esas obras seleccionadas por el jurado con una calificación que oscilará entre el uno y el cinco puntos. La obra más votada será el cartel del Carnaval 2017.
Si tras esta votación popular se registra un empate, la obra que haya recibido más valoraciones de cinco puntos será la ganadora, y en caso de que siga el empate, se estudiará qué trabajo ha registrado más calificaciones de cuatro puntos, y así sucesivamente.
Al concurso para la elección del cartel del Carnaval de Cádiz del próximo año ha podido presentar su obra (una como máximo, original e inédita) todo el que quisiera, y el tema del cartel es libre aunque en las bases se advertía de que “tendrá que significarse como un reclamo turístico para la ciudad claramente inspirado en el Carnaval de Cádiz, procurando recoger en él el espíritu del mismo”. El jurado valorará positivamente la inclusión de algún elemento característico de la ciudad, así como las obras que “promuevan valores y conductas que consoliden la democracia, la libertad, la convivencia y la solidaridad”. El premio único al que se opta está cifrado en 6.000 euros, al cual se le descontará las retenciones legales correspondientes.
(puedes comentar esta información más abajo)