La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz pone en marca esta semana, en colaboración con la Policía Local, una campaña del seguimiento del cumplimiento de la ordenanza municipal de Limpieza y de Recogida de Residuos Urbanos en extramuros. Entre otros puntos, se recordará a los vecinos que deben depositar la basura correctamente en los contenedores y respetar el horario establecido.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz va a poner en marcha, en colaboración con la Policía Local, una campaña del seguimiento del cumplimiento de la ordenanza municipal de Limpieza y de Recogida de Residuos Urbanos en extramuros.
Mediante una circular informativa, se va a comunicar a los vecinos del ámbito de Puertatierra que, esta semana –del 7 al 11 de noviembre-, se desarrollará esta campaña por parte de la Inspección de Medio Ambiente y de los servicios de Policía Local relativa al cumplimiento de normativa en aquello que respecta a los horarios de libramientos de los residuos y su depósito en la vía pública.
A este respecto, se recordarán las “buenas prácticas básicas” a tener en cuenta por los vecinos a la hora de lo comúnmente conocido como “bajar la basura”.
Así, se pedirá a la ciudadanía que deposite los residuos en bolsas herméticas y debidamente cerradas, para evitar derrames y malos olores, dentro del contenedor gris más cercano a su vivienda. Que respete también el horario, realizando esta operación entre las 21 y las 23 horas. Y que no abandone sus bolsas, en ningún caso, directamente en la vía pública.
En la circular, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también se recordará a los ciudadanos que están comprometidos a separar en origen, de forma selectiva, el resto de residuos valorizables: envases ligeros (latas, tetra briks, envases de plásticos de alimentos y bebidas, etc.) en el contenedor amarillo; papel y cartón y sus envases en el contenedor azul; envases de vidrio (botellas, tarros y frascos) en el contenedor verde tipo iglú; aceite vegetal usado, en garrafas de plástico debidamente cerradas, en el contenedor naranja; y textil y calzado usados, en bolsas cerradas, en los contenedores blancos.
(puedes comentar esta información más abajo)