La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha atendido las sugerencias de Ecologistas en Acción y Agaden sobre el tratamiento a seguir para salvar tres olmos de la plaza de España, donde se están realizando obras en el pavimento precisamente por la fuerza de las raíces de estos ejemplares. Se evitará su traslado y se mantendrán en la zona donde se ampliarán los parterres.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha atendido las sugerencias de Ecologistas en Acción y Agaden sobre el tratamiento a seguir para salvar tres olmos de la plaza de España, concretamente los situados frente a la sede de la Asociación de Vecinos Muralla de San Carlos La Negrita, donde se están realizando obras en el pavimento precisamente por la fuerza de las raíces de estos ejemplares.
Se barajaban varias opciones para estos olmos mientras se desarrollaba la obra en la zona donde se sitúan, siendo una de ellas el traslado temporal al barrio de Puntales, donde permanecerían plantados hasta que pudieran volver a la misma ubicación en la plaza de España.
No obstante, Agaden y Ecologistas recomendaron a la concejalía de Medio Ambiente distintas medidas para garantizar la supervivencia de los tres olmos, entre ellas la de mantenerlos plantados donde estaban y ampliar los parterres que los rodean. Estas recomendaciones han sido atendidas y finalmente los tres olmos permanecerán en el mismo lugar, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel González, explica que “se ha pedido opinión y finalmente se han seguido las sugerencias de estos colectivos ecologistas, porque creemos que la solución que han planteado es la idónea”, al tiempo que afirma que “escuchar a los colectivos implicados en las competencias de cada área será una norma de este equipo de Gobierno en la toma de decisiones”.
Por su parte, José Antonio Sánchez, representante de Agaden, se ha congratulado de la decisión y sostiene que “esta tendencia de consultar a los colectivos ecologistas debe seguir, y el contacto ha de ser permanente para que se produzcan avances en medio ambiente”.
Sánchez considera “positivo” que el bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común haya escuchado el parecer de los colectivos implicados en este caso y se muestra “contento” por ello, pues ha permitido “salvar tres olmos de gran porte” que hubieran sufrido daños con el traslado.
(puedes comentar esta información más abajo)