Transportes Mazo Hermanos, principal transportista del tráfico rodado con las Islas Canarias, contará con un centro logístico de transportes de mercancías en la dársena de Cádiz. La inversión supera los 480.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un año.
Transportes Mazo Hermanos, principal transportista del tráfico rodado con las Islas Canarias, contará con un centro logístico de transportes de mercancías en la dársena de Cádiz.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), reunido recientemente, aprobó el otorgamiento de una concesión administrativa por el plazo de 30 años a esta empresa, que invertirá en la operación 488.000 euros.
El nuevo centro se ubicará en el muelle Marqués de Comillas, contiguo a la terminal de tráfico rodado y ocupará una parcela de 2.383,75 metros cuadrados. Contará con un punto de suministro de combustible de gasóleos A y B.
Está previsto que las obras comiencen a principios de 2016 y estarán finalizadas en el plazo de un año, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Con esta operación, Transportes Mazo Hermanos refuerza su apuesta por el Puerto de Cádiz, donde lleva operando varias décadas. El futuro centro, dedicado a la gestión de los tráficos marítimos a Canarias y Marruecos, además de actuar como base con taller de mantenimiento de la flota, sustituirá al actual almacén que la transportista ya tiene en el muelle.
Mazo cuenta con una de las mayores flotas propias de España, compuesta por cerca de 280 cabezas tractoras (renovadas cada tres años) y 670 semirremolques frigoríficos (renovados cada cinco años). Además, por volumen de cargas y facturación, se sitúa entre las 10 compañías de transporte frigorífico más importantes de España. En la actualidad su equipo humano lo componen más de 430 personas.
(puedes comentar esta información más abajo)