El Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu, en Cádiz, ya cuenta con su demandado Centro de Día. Este espacio municipal para mayores de los barrios del Cerro del Moro, Loreto y Puntales albergará actividades, exposiciones y conferencias y servirá también para fomentar la solidaridad y la convivencia. El alcalde, en la inauguración, ha mostrado el “orgullo” por la puesta en marcha al fin de este equipamiento: “ahora sólo queda llenarlo de vida”.
El Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu, en Cádiz, ya cuenta con su demandado Centro de Día. Este espacio municipal para mayores del Cerro del Moro, Loreto y Puntales albergará actividades, exposiciones y conferencias y servirá también para fomentar valores como la solidaridad y la convivencia. En su inauguración, este lunes, el alcalde, José María González ‘Kichi’, ha mostrado su “orgullo” la puesta en marcha de este equipamiento, “con el que se pretende completar la oferta de Asuntos Sociales”.
En presencia de las concejalas del equipo de Gobierno Ana Fernández, Ana Camelo y Laura Jiménez, de la edil del PP Mercedes Colombo, de la directora del centro Micaela Aramburu (cuya gestión privatizó el anterior Ejecutivo local), del presidente de la asociación de Pensionistas y Jubilados Cádiz Loreto así como de numerosas personas mayores, González Santos ha destacado la importancia de este Centro de Día, que el Consistorio prefiere llamar “Sala de Mayores”, donde “no sólo se van a celebrar actividades, conferencias y exposiciones, sino que también se van a poder fomentar valores como la solidaridad y la convivencia”. Todo ello contribuirá, ha apuntado, a que los mayores de los barrios cercanos “sean un poco más felices”.
El primer edil de Por Cádiz sí se puede terminaba su intervención con palabras para los ancianos allí presentes: “ahora sólo queda llenarlo de vida. Esperamos que hagáis vuestro este centro porque se ha hecho para vosotros”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, para poner en marcha esta Sala de Mayores Cerro del Moro, Loreto y Puntales, el Consistorio ha mantenido en los últimos meses diversas reuniones con la empresa adjudicataria del Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu y ha tramitado todas las cuestiones referentes a la logística del funcionamiento. Asimismo, el Gobierno local ha adquirido varios compromisos en relación a la misma, como su apertura y cierre, la limpieza y la dotación del mobiliario. Su puesta a punto se ha realizado conforme a la normativa vigente.
(puedes comentar esta información más abajo)