La primera edición de Material Fest, evento celebrado el sábado 31 en Cádiz, orientado a los dos pilares principales de todo producto tecnológico, el diseñador y el desarrollador, se cierra con un “gran éxito” de público, que llenaba su programa de ponencias y actividades paralelas. La organización ya asume el reto de la celebración de una segunda cita por la demanda de los asistentes para actualizar las temáticas planteadas.
La primera edición de Material Fest, evento celebrado el sábado 31 de enero en el Aulario de la Bomba, en Cádiz, orientado a los dos pilares principales de todo producto tecnológico, el diseñador y el desarrollador, se cierra con un “gran éxito” de público, que llenaba su intenso programa de ponencias y actividades paralelas. Tras doce horas de este evento patrocinado por Google, muchos de los presentes expresaban en la redes sociales el alto nivel de los ponentes nacionales e internacionales. En sólo dos días ha generado más de un millón y medio de impresiones en Twitter, según la herramienta de monitorización Pirendo.
El eje temático sobre el que ha girado la jornada son consejos prácticos para la estrategia, el posicionamiento y la profesionalización del diseño y el desarrollo de una aplicación móvil.
A lo largo del sábado se mostraron los valores del nuevo lenguaje visual de Google, denominado Material, que es precisamente del que toma el nombre el evento. Concretamente, Antonio Consuegra, Lead Android Engineer, explicó cómo se aplican las guías de diseño Material a Wunderlist, la App de productividad con más de 10 millones de usuarios, galardonada como una de las mejores de 2014 en el catálogo virtual Google Play.
La organización de este evento ya asume el reto de la celebración de una segunda edición de Material Fest por la demanda de los asistentes para actualizar las temáticas planteadas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En los principios del posicionamiento de las aplicaciones móviles, Andrés Leonardo, Developer Program Manager en Google, ha desvelado los secretos del triunfo de los proyectos de emprendedores tecnológicos. Ester Serrano, diseñadora de interacción y visual, ha explicado la importancia de concebir el desarrollo de una App como algo estratégico y pensar en la experiencia de los usuario, conectados en el tiempo y en el espacio. Y en un momento en el que los mercados de las aplicaciones móviles están muy saturados, Máximo Gavete, experto en desarrollo de marca, tipografía y elección de nombre para proyectos tecnológicos, concretó experiencias de Apps que destacan entre otras.
Según los ponentes una de las bases de la evolución de la tecnología impone el aprendizaje conjunto, la colaboración y el conocimiento abierto, como pilares fundamentales.
El evento ha estado organizado por Grupo Desarrolladores de Google (GDG) Cádiz y The Singulars, patrocinadores Oro, entre los que también se encuentran la Cátedra de emprendedores UCA, la Cátedra Extenda de Internacionalización y The big house. Bitnami, es patrocinador Plata y colaboran la Escuela de Arte de Jerez, Colophon y Difusión Gráfica.