El paseo de Santa Bárbara de Cádiz contará en unos dos meses con un skatepark. Esta semana se han puesto en marcha las obras promovidas por el Instituto Municipal de Deportes y adjudicadas semanas atrás por poco más de 34.000 euros.
Se trata de un proyecto que se ha abordado desde sus inicios con los colectivos de skate de la ciudad para perfilarlo y mejorarlo hasta llegar al proyecto definitivo, “a fin de que la actuación satisfaga a los usuarios de este deporte”. De su redacción se ha encargado la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del propio Ayuntamiento.
El objetivo de estos trabajos es desarrollar la instalación de una infraestructura deportiva destinada a la práctica del skateboard dentro del paseo peatonal en la trasera del Parque Genovés.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, afirma que esta actuación se considera “dinamizadora de la zona”, ya que “los deportes relacionados con el patinaje están experimentando un importante incremento en los últimos años”.
“Nos permite seguir recuperando espacios públicos para la práctica deportiva por parte de la ciudadanía, lo que garantiza una mayor habitabilidad de las zonas donde se ubican, una mayor seguridad por la presencia continua de usuarios y, además, se fomenta la práctica del deporte”, insiste este edil de Adelante Cádiz.
Finalmente, Páez ha incidido en que la capital “tiene que responder al crecimiento de este tipo de deportes con la habilitación y construcción de nuevas infraestructuras que sirvan para, desde los espacios públicos, fomentar su práctica”. En este sentido, ha aludido también a la futura reforma de la plaza de Telegrafía Sin Hilos para instalaciones de deporte urbano en las pistas de pádel, inutilizadas desde hace unos años.