El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado su intención de de remodelar el jardín del Cementerio de los Ingleses de tal forma que se incremente la superficie ajardinada, se posibilite un mayor disfrute de este espacio, y luzca acorde “con la avenida Juan Carlos I”, según la alcaldesa, que ha visitado la zona. Los trabajos se ejecutarán por fases, pero empezarán antes de las elecciones de mayo.
El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado su intención de de remodelar el jardín del Cementerio de los Ingleses de tal forma que se incremente la superficie ajardinada, se posibilite un mayor disfrute de este espacio, y luzca acorde “con la avenida Juan Carlos I”, según la alcaldesa, que ha visitado la zona junto a varios de sus concejales y el presidente de la Asociación de Vecinos Gaditano Juman, Salvador García.
De esta forma, en estos días previos a las elecciones municipales de mayo se comenzará a levantar la zona pavimentada y el hormigón sobre el que se va a ampliar la superficie ajardinada. Estos trabajos los realizará la concejalía de Mantenimiento Urbano y permitirán que se incremente la zona verde en un 30%. “Vamos a eliminar alguna parte de las zonas ajardinadas que hacen recovecos que impiden el paseo por esta zona”, señalaba la primera edil del PP al representante vecinal, añadiendo que con el proyecto se pretende “quitar ese aspecto duro a la zona de solería”.
Según el proyecto, elaborado por los técnicos de Urbanismo, también se van a demoler los resaltes de la valla perimetral del Cementerio de los Ingleses, que presentaba una altura variada, dependiendo de la zona. La intención es poner toda la valla a la misma altura. Además, en breve plazo de tiempo se van a podar los eucaliptos, y se van a recortar los setos. El proyecto incluye también la renovación completa del alumbrado público, la red de pluviales, la sustitución de los bancos y la creación de un paseo que permita la eliminación del hormigón.
Con estos trabajos, el PP en el Gobierno municipal afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que pretende “dotar a esta zona de espacios que inviten al descanso y al disfrute del entorno. Poner en valor una zona que cuenta con unos alrededores bastante poblados”.
En una segunda fase, Martínez plantea la posibilidad de instalar una zona de juegos infantiles para niños pequeños o aparatos biosaludables”. “Pretendemos no dejar nada por hacer pero sí hacerlo por fases, posibilitando así que en un tiempo prudencial esté terminado”, ha sentenciado la hoy día alcaldesa.
(puedes comentar esta información más abajo)