La APBC ha ampliado un mes el plazo de presentación de proposiciones al concurso para la selección de ofertas para la concesión administrativa con destino a la explotación de la futura nueva terminal de contenedores del Puerto gaditano. Se toma esta medida “dada la complejidad del procedimiento y después de que un par de empresas interesadas hayan solicitado más tiempo”.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha decidido ampliar el plazo de presentación de proposiciones al concurso para la selección de ofertas para la concesión administrativa con destino a la explotación de la futura nueva terminal de contenedores situada en la ampliación del Dique de Levante.
De esta forma, las empresas podrán presentarse hasta el 25 de mayo, y la apertura de plicas se realizará el 9 de junio; un mes más del plazo inicialmente dado.
La Autoridad Portuaria explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que ha tomado esta medida “dada la complejidad del procedimiento y después de que un par de empresas interesadas hayan solicitado más tiempo”.
Las proposiciones deberán ir acompañadas de la información suficiente para definir todas las obras a realizar para el acondicionamiento y puesta en servicio de las instalaciones, cuya puesta en marcha se establece en 18 meses desde el otorgamiento de la misma. La concesión se otorgará por un plazo de 35 años, que será susceptible de prorrogarse 15 años más, hasta el máximo de 50 que estable la ley.
La infraestructura que se saca a explotación presenta, según recoge el pliego, dos fortalezas básicas: capacidad para atender los grandes buques y la ubicación en el Estrecho de Gibraltar.
La APBC sostiene que prestará especial atención en la selección de la oferta a la “solvencia económica, solvencia técnica y garantía de la libre competencia” de los concursantes, así como a la “adaptación a la realidad del sector”, para lo que se permite la implantación de una terminal de servicio público compatible con una terminal dedicada.
En todo caso, será seleccionada la oferta más ventajosa para los intereses públicos portuarios. El pliego establece, asimismo, unos tráficos mínimos, así como una superficie mínima de ocupación de 60.000 metros cuadrados.
(puedes comentar esta información más abajo)