Ocio saludable, envejecimiento activo y socialización contemplando la ciudad desde el mar, es lo que vuelve a proponer la iniciativa lanzada por el Ayuntamiento de Cádiz, por segundo verano consecutivo: paseos en barco por la Bahía para personas mayores.
Así, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la concejalía de Mayores, se ha lanzado una segunda edición del programa ‘Cádiz desde el Mar’, que se desarrollará durante el mes de julio y la primera quincena de agosto. Esta actividad consiste en paseos en barco por la Bahía de Cádiz para mayores de 60 años a bordo del ‘Noor’, una embarcación de recreo deportiva de 11 metros de eslora requisada por la justicia y puesta a disposición del Ayuntamiento para destinarla a fines sociales y deportivos.
En una nota remitida a DIAIRO Bahía de Cádiz, los concejales de Deportes y de Mayores, José Ramón Páez y Helena Fernández, respectivamente, recuerdan que este programa se llevó a cabo como proyecto piloto el año pasado “con gran éxito”, tanto por su elevada demanda como por la “enorme satisfacción” expresada por las personas que pudieron disfrutar de esta experiencia.
Para este verano se ha incrementado el número de salidas con la idea de poder ofrecer esta experiencia a unas 150 personas, aproximadamente. De este modo, se organizarán dos viajes todos los lunes y jueves de julio y de la primera quincena de agosto, en los horarios de las 10 y las 12 horas, con una duración aproximada de la travesía de una hora y media.
La capacidad del barco permitirá subir a bordo a unos seis pasajeros más la tripulación.
Este programa, que ofrece la oportunidad de contemplar la ciudad y disfrutar de ella desde el mar, permite “apostar por la náutica, el ocio saludable y el envejecimiento activo”, insisten Páez y Fernández.
Las personas interesadas en esta actividad gratuita deben llamar por teléfono a la delegación de Mayores (956 20 58 72), pudiendo inscribirse un máximo de dos personas por llamada y, posteriormente, acudir a sus oficinas (en el edificio Hermanas Mirabal, en la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada) para cumplimentar la tarjeta municipal de deporte a fin de garantizar que los participantes están correctamente aseguradas.
Se ofertarán las plazas libres para cada fecha y hora hasta cubrir la oferta. Una vez cubiertas las plazas, se seguirán inscribiendo como lista de espera. Se pedirá a los inscritos que, en caso de no poder acudir, se comprometan a avisar con el tiempo suficiente para poder cubrir la plaza con la lista de espera.