La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz viene realizando desde el pasado mes de junio labores de poda de palmeras washingtonia y datilera, dentro de la campaña 2016 que se prolongará hasta octubre. Hasta la fecha se ha actuado ya sobre unos 700 ejemplares por toda la capital.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz viene realizando desde el pasado mes de junio labores de poda de palmeras washingtonia y datilera, dentro de la campaña de poda de palmeras de la temporada 2016 que se prolongará hasta octubre.
Los trabajos comenzaron a la altura del pabellón Ciudad de Cádiz, en dirección hacia el borde marítimo, incluyéndose paseo marítimo así como calles laterales con palmeras, y hacia el centro histórico bordeando la ciudad hasta la playa La Caleta y continuando hasta la plaza de Filipinas y la entrada del paseo Pery Junquera.
Actualmente, los operarios están realizando estas labores en la avenida Lacave, tras terminar la poda de la avenida San Severiano y la avenida Segunda Aguada. Pasando posteriormente a la avenida Las Cortes y la avenida de la Bahía.
Hasta la fecha, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha realizado la poda de unos 700 ejemplares, entre los que se incluyen también ejemplares de palmeras datilera, procediendo a la eliminación de las infrutescencias con el fin de reducir el peso de la parte de superior y como medida de precaución antes los fuertes vientos.
Los medios empleados en estos trabajos son los recursos dispuestos por la concesionaria, la empresa Licuas, consistentes en un camión grúa con cesta, un camión auxiliar con pluma para recogida de restos y el personal cualificado, compuesto por oficial podador, jardinero y cuatro auxiliares de jardinería.
(puedes comentar esta información más abajo)