La IV Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de la Bahía de Cádiz, celebrada durante el pasado sábado 9, incluyendo como principal novedad una visita guiada al Museo El Dique, en las instalaciones de Navantia Puerto Real, logró la participación de 825 personas (se ofertaron hasta 900 plazas); ciudadanos que, a diferencia de las tres exitosas ediciones anteriores, en esta ocasión han debido pagar un simbólico precio de 2 euros al retirar las ‘invitaciones’.
Entre las 9.30 y las 17.20 horas se realizaron seis salidas en catamarán desde el muelle de la capital, rumbo a Navantia Puerto Real. Tanto en el trayecto de ida como de vuelta en barco, los participantes pudieron conocer las instalaciones portuarias de la mano de Animarte, que además de explicar las principales instalaciones, tráficos y datos de interés del Puerto de la Bahía de Cádiz, llevó a cabo una divertida interpretación histórica durante el recorrido.
Una vez en el astillero puertorrealeño, los pasajeros desembarcaron y se repartieron en tres grupos distintos para facilitar la visita guiada al Museo El Dique, el Fuerte de Matagorda y la Capilla.
Desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se recuerda que el objetivo de esta iniciativa es “acercar a la ciudadanía la actividad portuaria y trasladar el papel del puerto y su entorno como generador de empleo y riqueza”.
En este sentido, se repite en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que existen otras oportunidades de visitar el puerto gaditano durante todo el año con diferentes visitas guiadas gratuitas, concertadas y de pago (AQUÍ, la oferta ampliada).