Un total de 535 personas, medio centenar más que en 2015, y 171 ponentes han participado en las 22 actividades desarrolladas en el contexto de la 67 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, celebrados el pasado mes de julio en la capital, aunque también contó con extensiones en Puerto Real y Vejer.
Un total de 535 personas, medio centenar más que el año 2015, y 171 ponentes han participado en las 22 actividades desarrolladas en el contexto de la 67 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, celebrados entre el 4 y el 20 de julio en la capital, aunque también ha contado con extensiones en Puerto Real y Vejer. El programa ha otorgado un total de 192 becas de matrícula gratuita.
Un total de 19 seminarios -sobre literatura, patrimonio, gestión universitaria, medicina y política internacional, entre otros- y tres cursos de danza, con una media por actividad formativa de 25 inscritos, han sido los principales contenidos de estos cursos estivales que contaron con la conferencia inaugural del veterano periodista José María García.
Celebrados en el mes de julio, la mayoría se han desarrollado en el edificio Constitución 1812, contando también con otros espacios como el Centro de Arte Flamenco La Merced y el Centro de Artes Escénicas Arbolí, en la misma ciudad, o la Casa de la Cultura de Vejer y el polideportivo del campus de Puerto Real.
Entre los ponentes de este verano han estado la diputada de la Asamblea de la República de Portugal, vicepresidenta de la Comisión de Educación y Ciencia y exministra de Educación y Ciencia de Portugal, Margarida Mano; el director académico de la Cátedra Unesco de Dirección Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña, Xavier Llinás Audet; el presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Javier Aranceta Bartrina; el escritor Felipe Benítez Reyes; o el músico Raúl Rodríguez.
El perfil del estudiante inscrito este verano, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la UCA, ha sido el de mujer (en el 67% de los casos), con una edad media de 37 años, procedente de la comarca (60%), estudiantes y desempleados (54%).
La organización ha realizado un total de 706 encuestas entre los asistentes y el profesorado para conocer su opinión de esta edición. Una vez recibidas la totalidad de encuestas realizadas, el servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz ofrecerá a comienzos del próximo mes de septiembre los datos de evaluación cualitativa.
La Universidad ha contado para este programa con la colaboración de los ayuntamientos de Cádiz y Vejer, las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Cultura de la Junta, Santander Universidades, el Consejo Social de la UCA, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y la Diputación.
(puedes comentar esta información más abajo)